Avisos Legales
Nacional

«Me sacó un poco de mis casillas»: Diputado Walker pide disculpas a Coloma tras hacerlo callar en Comisión de Constitución

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2019
«Me sacó un poco de mis casillas»: Diputado Walker pide disculpas a Coloma tras hacerlo callar en Comisión de Constitución | AGENCIA UNO
El conflicto entre el gremialista y el democratacristiano se dio luego de que Coloma intentara sabotear la sesión de la instancia presidida por Walker, donde se discutían los puntos de paridad de género, pueblos originarios e independientes del proceso constituyente.

Este jueves, el diputado y presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker (DC), se disculpó con el legislador Juan Antonio Coloma (UDI), luego de que este miércoles por la tarde lo hiciera callar durante el debate en la mencionada instancia por la paridad de género, los escaños reservados a pueblos originarios y la participación de independientes en el proceso constituyente.

El conflicto entre los parlamentarios se dio luego de que Coloma pidiera la suspensión de la sesión de la comisión por supuestos problemas reglamentarios. El gremialista fue insistente en este punto, hasta que el democratacristiano perdió la paciencia.

«Lo llamo al orden, diputado Coloma», partió diciendo Walker. Ante lo que Coloma siguió reclamando. “Diputado Coloma, cállese”, le dijo finalmente el presidente de la instancia, provocando las risas de los presentes.

Sin embargo, este jueves Walker tomó la palabra y lamentó el exabrupto. “Pedir disculpas al diputado Coloma porque ayer dije una expresión que no es frecuente en mí y no fue acertado, más allá que se prestara para bromas, para memes… me sacó un poco de mis casillas. Le pido disculpas”, señaló el diputado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.