Avisos Legales
Nacional

CPC condena colusión en mercado del salmón: “Otro caso tan grave y vergonzoso»

Por: core | Publicado: 20.12.2019
CPC condena colusión en mercado del salmón: “Otro caso tan grave y vergonzoso» Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio CPCAlfonso Swett | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Alfonso Swett señaló que la colusión es «un delito que debe ser sancionado con máximas penas de acuerdo a la ley».

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió a la presentación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de un requerimiento en que acusa de colusión a las cuatro principales empresas productoras de alimentos para salmón que operan en Chile.

Hablamos de Biomar Chile S.A. (Biomar), Comercializadora Nutreco Chile Limitada (Skretting), Ewos Chile Alimentos Limitada (Ewos) y Vitapro Chile S.A. (Salmofood), que son las principales proveedoras de alimento para salmón en el país.

El organismo acusó a estas firmas de mantener un acuerdo para fijar los precios de venta de los alimentos para salmones, conocidos también como dietas, entre los años 2003 y 2015.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la CPC señaló que este es «otro caso tan grave y vergonzoso como los anteriores. Un delito que debe ser sancionado con máximas penas de acuerdo a la ley«.

Junto con esto, Swett valoró “la labor que está realizando la Fiscalía Nacional Económica velando por el respeto a la libre competencia, única manera para que todos accedan a productos de la mejor calidad y a igual precio».

Finalmente, el líder empresaria agregó que darle más herramientas a la FNE «apunta a la dirección correcta para sancionar abusos con máxima severidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.