Política

Desbordes asegura que RN “va a aportar los votos” en el Senado para paridad y cupos de pueblos originarios

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.12.2019
Presidentes de partido de Chile Vamos se retiran al término del Comité Politico / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El timonel de RN fustigó a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a quien acusó de haber creado un "conflicto artificial".

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, realizó una conferencia de prensa donde se refirió al congelamiento de la UDI dentro de Chile Vamos y aseguró que esto no modifica el apoyo que dará el partido para aprobar la paridad de género, los cupos para pueblos originarios y las listas de independientes.

El parlamentario oficialista también manifestó su molestia con las críticas que emitió la UDI contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a quien acusaron de no poder ordenar a su partido, Evópoli.

Lamento las críticas de la UDI al ministro del Interior, en el peor momento, en momentos difíciles para el Gobierno”, señaló Desbordes.

El timonel también enfrentó las críticas que han surgido dentro del sector contra el acuerdo constituyente les envió un mensaje directo.

“Para aquellos más duros de mi sector que dicen que esto es una maquinación de la izquierda mundial, una sola pregunta: ¿Por qué los más duros de la izquierda votaron en contra del acuerdo?”, sostuvo.

En esa línea, el diputado sostuvo que el proceso para el plebiscito constitucional debe ser “sin engañar a la gente diciéndoles que esto va a ser como Venezuela o que nos vamos a transformar en Suecia o Noruega, porque no es cierto, esas dos mentiras le hacen mal a la democracia”.

Junto con esto, Desbordes criticó en duros términos a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a quién acusó de haber cometido un “error”. “Ha creado un conflicto artificial”, dijo.

Contenido relacionado

Infraestructura crítica: Los espacios y condiciones que permitirían al Presidente disponer de militares donde quiera

Senado rechaza indicación de paridad y reforma constitucional vuelve a la Cámara de Diputados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado Gutiérrez tras decisión del Tribunal Constitucional: “No le reconozco legitimidad a este tribunal”

Tribunal Constitucional admite recurso para destituir al diputado comunista Hugo Gutiérrez

Contraloría ratifica que Percy Marín (RN) tendrá que devolver casi $10 millones por viáticos no justificados