País

Formalizan a dos Carabineros por delito de apremios ilegítimos en Peñalolén contra un joven de 19 años

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.12.2019
Carabineros en Lo Hermida / AgenciaUno.
El hecho se produjo cuando los policías realizaban detenciones tras distintos desórdenes en el sector. En ese contexto, los carabineros de iniciales L.Z.A y Y.V.D detuvieron y golpearon a la víctima, un joven de 19 años, causándole lesiones de carácter leves.

El fiscal jefe de la fiscalía local de Peñalolén/Macul, Miguel Ángel Orellana, formalizó a dos funcionarios de Carabineros la 37° Comisaría de Vitacura y de la 39° Comisaría de El Bosque, por el delito de apremios ilegítimos, cometido contra un joven de 19 años, el pasado mes de noviembre, en la comuna de Peñalolén.

El hecho se produjo cuando los policías realizaban detenciones tras distintos desórdenes en el sector. En ese contexto, los carabineros de iniciales L.Z.A y Y.V.D detuvieron y golpearon a la víctima, un joven de 19 años, causándole lesiones de carácter leves.

La investigación de este caso se inició gracias a la denuncia realizada por el oficial de Carabineros a cargo de dicho procedimiento. Durante la formalización, el fiscal Miguel Ángel Orellana, expuso lo ocurrido el día 11 de noviembre, y señaló la existencia de testigos y de un video que dan cuenta de la agresión.

Para la fiscalía, este hecho constituye el delito de apremios ilegítimos y solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Las partes querellantes en la causa, el INDH y abogado de la víctima, compartieron la calificación jurídica del hecho realizada por la fiscalía y solicitaron las mismas cautelares.

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de cautelares y determinó arresto domiciliario nocturno para ambos carabineros, además de las otras cautelares requeridas.

Finalmente, otorgó un plazo de 90 días para la realización de la investigación.

Contenido relacionado

FOTOS| Instalación de arte muestra una escultura de la ministra Marcela Cubillos defecando

VIDEO| Revive aquí “El matinal de los que sobran”: Voces ciudadanas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| PSU 2020: Captan a carabineros agrediendo a lumazos a estudiantes al interior de colegio en La Florida

Carabineros capacitó a militares para enfrentar posibles ataques a cuarteles

Misión canadiense sobre violaciones a DD.HH.: “Continúa la intimidación de la población y criminalización de la protesta social”