Avisos Legales
Nacional

Intendente Guevara destina mil efectivos de Carabineros para resguardar Plaza Baquedano

Por: core | Publicado: 20.12.2019
Intendente Guevara destina mil efectivos de Carabineros para resguardar Plaza Baquedano | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El intendente metropolitano señaló que el objetivo es devolver la normalidad y permitir el libre tránsito. «Haremos controles de identidad y vamos a mantener el orden público», manifestó.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara y el Jefe Zona Tránsito y Carretera, General Manuel Valdés, coordinaron las acciones preventivas de la policía para continuar con el copamiento de la Plaza Italia, que tiene por objetivo que no se realicen manifestaciones en el sector.

El operativo, que comenzó el pasado lunes, tiene por objetivo devolver la normalidad y permitir el libre tránsito en los puntos de encuentro de manifestaciones, según explicó la autoridad regional.

«Lo que buscamos es que los derechos de las personas que circulan o viven en el sector de Plaza Italia dejen de ser afectados. Queremos carabineros prudentes en las calles, no inhibidos, que protejan a la ciudadanía de actos violentos que afecten sus derechos o su integridad. Disponemos de más de mil carabineros que estarán a partir de las 15:30 horas en los sectores cercanos a la Plaza Italia”, detalló Guevara.

Con respecto a las diversas convocatorias para esta jornada, el intendente anunció que no hay autorización para que este viernes se realicen protestas en el sector de Plaza Baquedano, donde Carabineros hará controles de identidad desde las 15:30 hrs.

“Haremos controles de identidad y vamos a mantener el orden público. Hay un contingente importante de Carabineros que sigue controlando el comercio ambulante”, sostuvo.

Sobre la convocatoria para esta jornada para acampar en Plaza Italia, el ex alcalde señaló que “sé que hay anuncios de reunión, de manifestaciones, como hay todos los días, pero si nos viéramos por los anónimos de redes sociales, no podríamos planificar nada. Los días viernes concurre más gente, pero tenemos el contingente necesario para garantizar el orden público”.

Guevara insistió en que «en Plaza Italia se puede circular, ustedes han visto que han estado funcionando regularmente. Se puede entrar al óvalo, pese al cerco, lo que no se puede hacer es vandalizar el lugar, en cuanto usar el monumento como si fuera un escenario”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.