Avisos Legales
Nacional

Mario Desbordes le responde duramente a Van Rysselberghe: «La UDI no tiene derecho a veto permanente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2019
Mario Desbordes le responde duramente a Van Rysselberghe: «La UDI no tiene derecho a veto permanente» desbordes | AGENCIA UNO
El presidente de Renovación Nacional aseguró que en Chile Vamos se terminaron «los liderazgos absolutos y se termina la posibilidad de que un partido ponga en riesgo una coalición entera por cosas que no le gustan».

Luego de que este jueves la senadora Jacqueline van Rysselberghe anunciara la suspensión de la participación de la UDI en Chile Vamos, acusando a Renovación Nacional y Evópoli de romper acuerdos respecto del proceso constituyente, el presidente de RN, Mario Desbordes, aseguró que el partido gremialista «no tiene derecho a veto permanente».

Según la visión del diputado, haber apoyado la paridad de género no significa haber incumplido el acuerdo firmado el 15 de noviembre, acusando a Van Rysselberghe de «faltar a la verdad».

«El compromiso era que no íbamos a hacer ningún agregado al acuerdo por la paz, para no ponerlo en riesgo, para no abrir los espacios para que la oposición hiciera lo propio, que no estuvieran agregándole cosas», señaló Desbordes en Radio Cooperativa.

En conversación con Radio Duna, el político señaló que rechaza «rotundamente las palabras de la senadora Van Rysselberghe, porque nosotros hemos cumplido el acuerdo, y con harto esfuerzo, para darle en el gusto a ella. Y no estoy dispuesto a que vengan a decir que no lo hemos cumplido”.

Asimismo, el presidente de RN indicó que «la UDI no tiene derecho a veto permanente, tienen que acostumbrarse a que eso no existe».

Y fue más allá, asegurando que la tienda de Jaime Guzmán por mucho tiempo «tuvo derecho a veto, es cosa de leer los diarios de lo que pasó los últimos 30 años».

«La coalición cambió. Fue un acuerdo del día uno, en una coalición nueva, Chile Vamos, ningún partido tiene derecho a veto, ningún cacique tiene derecho a veto, se terminan los liderazgos absolutos y se termina la posibilidad de que un partido ponga en riesgo una coalición entera por cosas que no le gustan», añadió.

Al ser consultado por la posibilidad de que la UDI abandone el Gobierno, Desbordes rió y puso paños fríos a esa idea. «Conversemos en una semana más y yo aseguro que nadie va a salir del Gobierno ni de la coalición», indicó.

El diputado intentó dar cierre a este conflicto interno en la derecha y planteó que no va a entrar «en polémicas con la senadora, que la UDI evalúe todo lo que tenga que evaluar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.