Avisos Legales
Nacional

Ministro Mañalich denuncia amenazas en su contra: “Se señala textualmente la intención de secuestrar y matarme»

Por: core | Publicado: 20.12.2019
Ministro Mañalich denuncia amenazas en su contra: “Se señala textualmente la intención de secuestrar y matarme» Jaime Mañalich | Agencia Uno
El titular de Salud denunció ante la PDI que recibió mensajes con amenazas en su celular.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, denunció que fue amenazado de muerte el pasado 27 de noviembre en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).

El secretario de Estado señaló que recibió en su teléfono celular mensajes de tres números de teléfono distintos, de distintas compañías.

Según consigna radio Bío Bío, en la presentación se indica que en uno de los mensajes “se señala textualmente la intención de secuestrar y matarme, además de diversos insultos que denostan mi calidad de persona”.

Ante esto, y amparada en el artículo 219 del Código Procesal Penal, la fiscal oriente María Gómez Hoffer, solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que autorizara a las compañías telefónicas asociadas a los números, la entrega del tráfico de llamados, la individualización del propietario de la línea y los tráficos de IMSI e IMEI. El tribunal, el pasado 12 de diciembre, autorizó la diligencia.

En uno de los mensajes recibidos, según la denuncia presentada por Mañalich, se señala:“Bastardo c… como podí vivir con sangre de inocentes en tus manos, te la vamos a cobrar, vive c… de miedo no más macabro rec… porque te tenemos identificaooo (sic)”.

Desde el gobierno comentaron que a varios ministros se les ha redoblado la seguridad, debido a que podrían enfrentar posibles atentados, en el marco estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.