País

VIDEOS| Denuncian que Carabineros desaloja violentamente la toma “Macarena Valdés” de Cerro Navia

Por: Nico Romero / Publicado: 20.12.2019
Referencial Carabineros / AgenciaUno.
De acuerdo a la versión de testigos, denuncian que los policías actuaron con excesiva violencia, lanzando bombas lacrimógenas, golpeando y dejando diversos heridos. 

Cerca de 50 carabineros de Fuerzas Especiales desalojaron la mañana de este viernes 29 de diciembre la toma de terreno “Macarena Valdés” en la comuna de Cerro Navia.

De acuerdo a la versión de testigos, denuncian que los policías actuaron con excesiva violencia, lanzando bombas lacrimógenas, golpeando y dejando diversos heridos.  

Incluso, Observadores de Derechos Humanos también denuncian que Carabineros impide su labor, violando los tratados internacionales suscritos por Chile.

Cabe recordar que desde el día viernes 13 de diciembre, comenzó la toma de terreno en la que ciudadanas y ciudadanos exigían soluciones habitacionales y una vivienda digna.

 

Contenido relacionado

REDES| Repudio generalizado en redes sociales por vandálico rayado a la tumba de Víctor Jara

Casi provocan un incendio: Brigadistas denuncian violento ataque de Carabineros a punto de salud en Plaza de la Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH recomienda en el Senado regular los procedimientos de detención por policías vestidos de civil

Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU recomienda rechazar la Ley Antibarricada

Huenchumilla por Caso Big data-Gobierno: “El poder del dinero permite que los grandes grupos económicos tiendan a manipular al Estado”