Avisos Legales
Nacional

Dirigentes de Unidad Social anuncian querella contra intendente Felipe Guevara

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2019
Dirigentes de Unidad Social anuncian querella contra intendente Felipe Guevara Esteban Silva y Esteban Maturana. | Fuente: Agencia Uno.
La acción judicial se basaría en los hechos ocurridos la jornada del viernes 20 de diciembre en Santiago, donde un joven resultó con fractura de cadera tras ser atropellado por un vehículo lanzagases.

Durante este sábado, los dirigentes de Unidad Social, Esteban Maturana (Confusam) y Esteban Silva («Chile mejor sin TLC»), anunciaron que presentarán una querella contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por «delitos contra la Constitución, cuasidelito de homicidio y uso de caballos como instrumento de represión».

«Dado los hechos que hemos asistido el día de ayer, vamos a querellarnos contra el Intendente de la Región Metropolitana y nos vamos a querellar por haber hecho uso de la fuerza con un sentido de terrorismo de Estado y criminal, incluso podemos acusarlo de cuasidelito de asesinato”, adelantó Maturana.

Por su parte, Silva apuntó a disponer de más de mil efectivos de Carabineros en los alrededores de Plaza Italia, conocida también como Plaza de la Dignidad: «Es casi el equivalente a un ejército de ocupación sobre territorio extranjero, es decir, está ocupando territorialmente plazas y calles que son de todos y todas los chilenos que tenemos el derechos a circular libremente», según consignó Bío-Bío Chile.

Cabe recordar también que la jornada de ayer se vivió un violento incidente donde un joven de 20 años terminó siendo aprisionado por dos carros lanzagases en el sector de Plaza Baquedano, terminando con fractura de pelvis.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.