País

Formalizarán a cabo que atropelló a manifestante tras endurecimiento de la represión en Plaza Italia

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.12.2019
atropello /
Anoche, luego de conocerse el caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportó que el manifestante quedó con fractura de pelvis, pero fuera de riesgo vital.
La Fiscalía Centro Norte formalizará al cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castillo, como presunto autor del delito de lesiones graves, luego que ayer un carro lanza gases atropellara a un joven en medio de las manifestaciones en Plaza Italia, en Santiago.
El funcionario policial era el conductor del carro J 023 y pasará hoy a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía, consigna LaTercera.cl.
Anoche, luego de conocerse el caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportó que el manifestante quedó con fractura de pelvis, pero fuera de riesgo vital.

Por su parte, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, lamentó el hecho y aseveró, en su cuenta de Twitter, que “buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos”.

Contenido relacionado

Seremi de Salud confirma alerta por salmones con listeria y ordena retiro del mercado de productos contaminados

“Un Presidente tiene su razón de ser en la medida en que es aceptado por el pueblo”: Exponentes del Foro Latino de DD.HH. finalizan encuentro y llaman a detener los abusos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social

Matías Orellana, mutilado el 1 de enero: “El gobierno tiene miedo de que las cosas puedan cambiar”

Juez Baltasar Garzón estuvo presente en las manifestaciones de la Plaza de la Dignidad