Política

Partido Socialista exige renuncia de intendente de la Región Metropolitana y destitución de Mario Rozas

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.12.2019
/ Fuente: Agencia Uno (archivo).
En la misma línea, el diputado falangista Gabriel Ascencio consideró que, frente a los hechos de violencia ocurridos el viernes, la salida de Guevara se da en un marco donde "no hay otra opción".

A través de su cuenta en Twitter, el Partido Socialista publicó la tarde de este sábado una declaración en la que exigen la renuncia del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y la destitución del general director de Carabineros, Mario Rozas.

En el comunicado, el partido de oposición señaló: “El acto de de violencia extrema e inaceptable contra el joven Óscar Pérez Cortez da cuenta del absoluto y total descontrol del actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros. El general Rozas tiene directa responsabilidad en estos hechos condenables y, por tanto, su permanencia en el cargo se hace insostenible, tal como lo venimos diciendo desde hace semanas”.

Respecto a Guevara, indicaron que “ha sido imprudente en sus declaraciones y es co-responsable de los hechos acaecidos, más aún cuando el actuar policial responde a las instrucciones por él impartidas“.

“Por ello, reiteramos nuestra exigencia para que el gobierno destituya de forma inmediata al general director (…) Asimismo, exigimos la renuncia del intendente Felipe Guevara”, continúa el documento.

Por su parte, el diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio se sumó a la intención de los socialistas.

De acuerdo a radio Cooperativa, el parlamentario señaló: “La responsabilidad del intendente, tiene que ser una responsabilidad que se ejerza realmente. No concibo un intendente con ese nivel de reacción emocional y mental como autoridad de una zona tan importante como la (Región) Metropolitana”.

“A juicio mío, en términos personales, creo que el intendente tiene que renunciar, no hay otra opción, no existe otra opción”, finalizó Ascencio.

 

Contenido relacionado

Frente Amplio asegura que requerimiento contra Ley Antisaqueos fue ingresado al TC dentro del plazo establecido

UDI afirma que trabajará con todos los que quieran “mantener aquellas cosas que nos han hecho progresar como país en estos últimos 30 años”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El Injuv y el ministro Sichel: una juventud invisibilizada y criminalizada

Misión canadiense sobre violaciones a DD.HH.: “Continúa la intimidación de la población y criminalización de la protesta social”

Dilma Rousseff dice que Chile es “la más evidente demostración del agotamiento del modelo neoliberal”