fbpx
Política

REDES| Diputado Gabriel Boric recibe apoyo transversal tras “funa” en su contra

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.12.2019
/ Fuente: Agencia Uno (archivo).
Diversas figuras de la política, el espectáculo, la cultura y otras áreas, condenaron el hecho ocurrido la tarde del viernes, en el que el militante de Convergencia Social fue insultado, increpado y mojado con cerveza.

Durante la tarde del viernes, el diputado por Convergencia Social, Gabriel Boric, vivió una incómoda situación: en paralelo al ánimo de miles de personas de concentrarse bajo el monumento al general Baquedano, el parlamentario era objeto de una “funa”. Los hechos ocurrieron mientras estaba en Parque Forestal, a solo metros del punto cero de las manifestaciones.

En los varios videos que circulan en la web y que dan cuenta de la acción, se ve a un grupo de personas increpándolo en duros términos, apuntando a su pasado como dirigente estudiantil y también a las erráticas votaciones en las que, como Frente Amplio, ha incurrido (particularmente por la “Ley Antisaqueos”).

En entrevista con La Tercera, Boric señaló sobre la situación: “Es parte de estar en política y hay momentos en que hay que tomar decisiones que pueden traer costos”.

“El movimiento social que se ha manifestado en Chile es muy heterogéneo y hay un sector que tiene mucha rabia contenida por muchos años y que se queda en la agresión. Hay momentos en que se expresa de esta manera, que es lamentable porque no permite el diálogo. Esto no puede inhibirnos a seguir estando en la calle y seguir defendiendo con mucha fuerza nuestras convicciones de que hay que dialogar con quien sea necesario, pero no por amenazas, intimidaciones o agresiones yo voy a dejar de hacer mi pega“, agregó también el parlamentario.

En redes sociales, el apoyo y la condena a la acción no se hicieron esperar.

La diputada Carmen Hertz (PC) condenó “tajantemente” el hecho y lo consideró como un acto “cobarde”.

En la misma línea, el diputado Leonardo Soto también lo rechazó.

 

Contenido relacionado

Senadores de derecha llevan proyecto de indulto conmutativo al TC: Ministro Larraín dice estar “sorprendido” por actitud de Chile Vamos

Ministerio del Interior invocará Ley de Seguridad del Estado contra dos alcaldes de Ñuble por cortar rutas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Pelao Vade”, el ícono del movimiento social manda sentido mensaje mientras permanece hospitalizado

Don Francisco: “La Teletón no puede depender de un estallido social ni de una pandemia”

Jugador de Colo-Colo ironizó con polémicas declaraciones de Jaime Mañalich