Avisos Legales
Nacional

REDES| Diputado Gabriel Boric recibe apoyo transversal tras «funa» en su contra

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2019
REDES| Diputado Gabriel Boric recibe apoyo transversal tras «funa» en su contra | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Diversas figuras de la política, el espectáculo, la cultura y otras áreas, condenaron el hecho ocurrido la tarde del viernes, en el que el militante de Convergencia Social fue insultado, increpado y mojado con cerveza.

Durante la tarde del viernes, el diputado por Convergencia Social, Gabriel Boric, vivió una incómoda situación: en paralelo al ánimo de miles de personas de concentrarse bajo el monumento al general Baquedano, el parlamentario era objeto de una «funa». Los hechos ocurrieron mientras estaba en Parque Forestal, a solo metros del punto cero de las manifestaciones.

En los varios videos que circulan en la web y que dan cuenta de la acción, se ve a un grupo de personas increpándolo en duros términos, apuntando a su pasado como dirigente estudiantil y también a las erráticas votaciones en las que, como Frente Amplio, ha incurrido (particularmente por la «Ley Antisaqueos»).

En entrevista con La Tercera, Boric señaló sobre la situación: «Es parte de estar en política y hay momentos en que hay que tomar decisiones que pueden traer costos».

«El movimiento social que se ha manifestado en Chile es muy heterogéneo y hay un sector que tiene mucha rabia contenida por muchos años y que se queda en la agresión. Hay momentos en que se expresa de esta manera, que es lamentable porque no permite el diálogo. Esto no puede inhibirnos a seguir estando en la calle y seguir defendiendo con mucha fuerza nuestras convicciones de que hay que dialogar con quien sea necesario, pero no por amenazas, intimidaciones o agresiones yo voy a dejar de hacer mi pega«, agregó también el parlamentario.

En redes sociales, el apoyo y la condena a la acción no se hicieron esperar.

La diputada Carmen Hertz (PC) condenó «tajantemente» el hecho y lo consideró como un acto «cobarde».

En la misma línea, el diputado Leonardo Soto también lo rechazó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.