fbpx
Política

Gabriel Boric: “No hay que dejarse amedrentar por quienes creen que por gritar más fuerte se van a imponer sus argumentos”

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.12.2019
Gabriel Boric / Fotografía de Agencia Uno
El diputado Gabriel Boric se refirió al episodio donde fue encarado por un grupo de manifestantes en la calle, lo que para el parlamentario "no fue una funa, sino más bien una agresión".

Este domingo, el diputado cuya militancia ha sido suspendido de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió en el programa “Mesa central” de canal 13, a la funa que vivió esta semana, en donde manifestantes lo increparon con gritos y le arrojaron cosas en la calle.

Las diferentes ideas se puedan expresar en un ámbito de respeto“, expresó Boric al respecto. “El esfuerzo que tenemos que hacer todos los chilenos y chilenas es volver a ser capaces de mirar al otro y ver que tenemos diferencias y que las podemos discutir”, señaló.

Yo no lo consideraría una funa, sino más bien una agresión“, estableció quien cree que este suceso y el tema de la violencia no debe posicionarse en el centro de la discusión.

“Las autoridades debemos estar dispuestos a ser interpelados públicamente pero sin agresiones (…) es importante no dejarse amedrentar por quienes creen que por gritar más fuerte se van a imponer sus argumentos“, argumentó también el parlamentario del Frente Amplio, quien cree que estas cosas ocurren cuando al pueblo “no se le otorgan maneras de expresarse.

Así también, el diputado habló del episodio en el que encaró y gritó a militares en Plaza de la Dignidad, cuando recién comenzaban las movilizaciones. “Yo lo que hice en Plaza Baquedano, cuando los militares salían por primera vez a la calle desde hace mucho tiempo, fue decirles que estaban con armas de guerra. Entonces, yo voy a Plaza Italia ese sábado y veo que está rodeado por militares con armas de guerra”, sostuvo Boric.

“¿Qué es lo que me pasa a mí y a la gente? No pueden haber armas de guerra en una manifestación, porque sirven para matar personas (…) es de un riesgo incalculable y no podemos permitirlo“, concluyó el parlamentario.

 

 

 

Contenido relacionado

Diputado Raúl Soto presenta proyecto para ocupar fondos de FF.AA. para combatir la crisis sanitaria

REDES| Álvaro Elizalde desmiente acusaciones en RRSS que dicen que funcionaria pública habría sido despedida tras funarlo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| Álvaro Elizalde desmiente acusaciones en RRSS que dicen que funcionaria pública habría sido despedida tras funarlo

Operación Renta 2020: Convergencia Social solicita eliminar obligación de pago de cotizaciones para trabajadores a honorarios

“Ni el coronavirus va a salvar la Constitución de Pinochet”: Diputados del FA contra la UDI y Evópoli por manifestarse en contra de aplazar el plebiscito