Avisos Legales
Nacional

Vicepresidente de la UDI acusa a RN y Evópoli de hacer política «pensando en la CADEM del lunes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2019
Vicepresidente de la UDI acusa a RN y Evópoli de hacer política «pensando en la CADEM del lunes» Mario Desbordes – Hernán Larraín Matte | Dragomir Yankovic/Aton Chile
El dirigente UDI se refirió además directamente a los líderes de RN (Mario Desbordes) y Evópoli (Hernán Larraín Matte), afirmando que «si los líderes de esos partidos no son capaces de ejercer liderazgos, es un problema interno, pero con consecuencias fatales para la centro derecha”. 

Las divisiones en Chile Vamos, que llevaron a la UDI a «suspender» su participación en la coalición oficialista, parecen profundizarse cada vez más.

Esta vez fue el vicepresidente de la UDI, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, quien durante este domingo se sumó a las críticas a sus ex socios de Chile Vamos, luego del apoyo de algunos de su sector a la paridad de género y a los escaños reservados para independientes y pueblos originarios en el proceso constituyente.

Fuenzalida criticó lo que él calificó como un “temor inexplicable de algunos diputados de RN y toda la bancada de Evópoli en la votación de paridad de género», lo que según el UDI «va a permitir una distorsión en la igualdad de voto en una eventual asamblea constituyente”.

En la misma línea el gremialista apeló al Presidente, afirmando que “si esa será la actitud de ellos, hay que decirle al Presidente Sebastián Piñera que convenza a ese sector, que hace política con la encuesta CADEM del lunes, para ver si tiene o no los votos para conseguir la aprobación de sus proyectos de ley”.

Por otra lado, Fuenzalida afirmó que en la UDI “en cambio, la bancada puede entender diferencias en distintas materias, pero estamos con el programa de gobierno». 

El dirigente UDI también aprovechó de repasar a los líderes de RN (Mario Desbordes) y Evópoli (Hernán Larraín Matte), afirmando que «si los líderes de esos partidos no son capaces de ejercer liderazgos, es un problema interno, pero con consecuencias fatales para la centro derecha”.

Por último Fuenzalida sostuvo que «cuando hay acuerdos formales y éstos se rompen, se afecta el espíritu de la coalición y ello es difícil de componer».

«Estamos a punto de pasar de ser una coalición con ideas comunes a una montonera de parlamentarios”, sentenció finalmente el vicepresidente de la UDI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.