Internacional

Gobierno respondió al Presidente argentino tras dichos sobre Piñera: “No es el Presidente quien cuenta con atribuciones para detener”

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.12.2019
Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores. /Agencia Uno /
Las declaraciones del gobierno llegan luego de que el mandatario trasandino criticara que en Chile "Piñera metió presas a 2.500 personas y no pasa nada. Nadie dice nada, nadie habla nada".

Luego de que el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmara que “Piñera metió presas a 2.500 personas y no pasa nada. Nadie dice nada, nadie habla nada”, este lunes el gobierno salió a responder al mandatario trasandino.

A través de una llamada, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se puso en contacto con su par argentino, Felipe Solá, a quien informó de la “sorpresa” del Ejecutivo al conocer los comentarios de Fernández.

En dicha conversación, que fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, Ribera “le precisó la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países“, a su par trasandino.

En la misma línea, el canciller nacional le manifestó a Solá que “en Chile existe un pleno Estado de Derecho y que, en ese marco, no es el Presidente de la República, sino las policías, el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, las instituciones que cuentan con atribuciones para detener, investigar, juzgar y condenar a los responsables de delitos”.

Por último, según informó el ministerio, ambos cancilleres acordaron reunirse en el corto plazo para abordar diversos temas de interés binacional.

Contenido relacionado

VIDEOS| “And the rapist was you”: La intervención de Lastesis en Washington D.C. por la Women’s March 2020

Jair Bolsonaro destituye a secretario de cultura que publicó video con referencias nazis

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Nunca más la PSU: Crónica de un egreso en Argentina

Nicolás Monckeberg es designado como nuevo embajador en Argentina

Motivados por el estallido social: Músicos chilenos y argentinos se reúnen para reversionar “Manifiesto” de Víctor Jara