Avisos Legales
Internacional

Gobierno respondió al Presidente argentino tras dichos sobre Piñera: «No es el Presidente quien cuenta con atribuciones para detener»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2019
Gobierno respondió al Presidente argentino tras dichos sobre Piñera: «No es el Presidente quien cuenta con atribuciones para detener» El ministro de Relaciones Exteriores. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Las declaraciones del gobierno llegan luego de que el mandatario trasandino criticara que en Chile «Piñera metió presas a 2.500 personas y no pasa nada. Nadie dice nada, nadie habla nada».

Luego de que el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmara que «Piñera metió presas a 2.500 personas y no pasa nada. Nadie dice nada, nadie habla nada», este lunes el gobierno salió a responder al mandatario trasandino.

A través de una llamada, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se puso en contacto con su par argentino, Felipe Solá, a quien informó de la «sorpresa» del Ejecutivo al conocer los comentarios de Fernández.

En dicha conversación, que fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, Ribera «le precisó la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países«, a su par trasandino.

En la misma línea, el canciller nacional le manifestó a Solá que «en Chile existe un pleno Estado de Derecho y que, en ese marco, no es el Presidente de la República, sino las policías, el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, las instituciones que cuentan con atribuciones para detener, investigar, juzgar y condenar a los responsables de delitos».

Por último, según informó el ministerio, ambos cancilleres acordaron reunirse en el corto plazo para abordar diversos temas de interés binacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.