Avisos Legales
Nacional

Partido Comunes llama a la oposición a no asistir a firma de reforma constitucional en La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2019
Partido Comunes llama a la oposición a no asistir a firma de reforma constitucional en La Moneda | AGENCIA UNO
El secretario general del partido, Jorge Ramírez, señaló que no es correcto «que esta reforma, que es producto de una demanda ciudadana, de la movilizaciones de millones de chilenos y chilenas, se promulgue en la casa de un Gobierno que nunca ha querido estas transformaciones».

El secretario general de Comunes, Jorge Ramírez, informó que su partido no asistirá este lunes a la promulgación de la reforma constitucional para habilitar el proceso constituyente, encabezada por el presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

«Hemos rechazado la invitación pues nos parece que mientras se violan Derechos Humanos, mientras se sigue criminalizando la protesta social, mientras el Gobierno no muestra voluntad ni capacidad para parar con tanto daño que se le está haciendo a la gente, no podemos aceptar estas invitaciones”, apuntó Ramírez

Asimismo, cuestionó que la firma se estampe en la sede del palacio presidencia. “Tampoco nos parece correcto que esta reforma, que es producto de una demanda ciudadana, de la movilizaciones de millones de chilenos y chilenas, se promulgue en la casa de un Gobierno que nunca ha querido estas transformaciones, que no quería que esta constituyente tuviera paridad de género o escaños reservados y que ha dedicado su política a sacar militares a la calle o responder con represión a la ciudadanía que demanda una nueva Constitución».

Desde Comunes, también se hizo un llamado a los demás paridos a no acudir a la cita que, aseguran, sería una mala señal para el país.

“Sería una mala señal que la oposición asista a La Moneda mientras el gobierno no reaccione a las violaciones a los derechos humanos”, reiteró.

El dirigente frenteamplista agregó que “es importante que en estas materias no existan dos lecturas, no se puede condenar la violación a los derechos humanos como lo hace el gobierno y luego ratificar al general Rozas que es el responsable de los carabineros que violan los derechos humanos sacándoles los ojos a quien se moviliza o mantener a un intendente que está más preocupado de mantener en tranquilidad una plaza que de cuidar a la gente que es atropellada y golpeada por los carabineros”.

“Desde comunes esperamos que el gobierno muestre voluntad política para hacer los cambios necesarios si de verdad le interesan los Derechos Humanos, para eso el sabe muy bien lo que tiene que hacer: Pedir la renuncia inmediata del general Rozas y el Intendente Felipe Guevara”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.