País

Roberto Campos tras salir de la Cárcel de Alta Seguridad: “Fui un chivo expiatorio, fui injustamente encarcelado”

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.12.2019
A_UNO_1142229 /
El profesor universitario, investigado por destrozos en la estación San Joaquín del Metro, acusó que al interior del penal lo mantenían cerca del 80% del día encerrado.

Luego de 56 días en prisión preventiva, este lunes, el profesor universitario Roberto Campos Weiss fue liberado de la Cárcel de Alta Seguridad, donde permaneció recluido tras ser acusado de generar destrozos en la estación San Joaquín del Metro de Santiago, al inicio del estallido social.

De ahora en adelante, Campos estará bajo arresto domiciliario, con arraigo nacional, con prohibición de acercarse al Metro y con firma semanal.

Al salir del recinto, el profesor pudo abrazar a sus familiares, quienes lo estaban esperando a las afueras del penal. Allí, Campos comentó que su castigo fue “injusto y “desmesurado”, y que los días que pasó en la cárcel fueron “espantosos”.

El profesor expresó que “el encierro es una cosa atroz” y reclamó que estuvo “el 80% del día encerrado”. “Este lugar no se lo deseo a nadie”, añadió, aludiendo a las condiciones en que viven los presos.

“Un chivo expiatorio, eso fui. Fui injustamente encarcelado. Este castigo fue desproporcionado”, señaló el docente, según recogió Radio Bío Bío.

Por otra parte, Campos comentó que creará un canal de Youtube que titulará “El profe Reoberto”, donde contará su experiencia al interior de la cárcel.

Durante los próximos días, el docente deberá enfrentar una audiencia de reformalización de cargos.

Contenido relacionado

INDH se querellará por cuenta falsa que suplanta a la institución en redes sociales

Carabineros renovará flota de carros lanzaaguas y lanzagases de cara a protestas en marzo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Profesor imputado por daños en el metro: “Sentía rabia por las injusticias sociales, porque ser profesor no es fácil”

PDI allana domicilio para obtener un video del incendio de la estación San Pablo

Santiago no tendrá transporte público la noche de Año Nuevo