Avisos Legales
Nacional

Senador Ossandón dispara contra la UDI: «No sé porque le tienen tanto miedo a la democracia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2019
Senador Ossandón dispara contra la UDI: «No sé porque le tienen tanto miedo a la democracia» | AGENCIA UNO
El ex candidato presidencial señaló que los acuerdos entre oficialismo y oposición son «realismo político». «Estamos en la mitad de una tormenta y yo no me voy a poner a negociar si me venden más barato o menos barato un salvavidas», indicó.

Este lunes, el senador Manuel José Ossandón (RN) aseguró que su partido no negociará con «matonaje o amenazas», luego de las críticas de la UDI por la votación favorable de la colectividad a los proyectos complementarios a la reforma constitucional, que incluso llevó al gremialismo a suspender su participación en Chile Vamos.

Sobre esto opinó el senador y ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón (RN), quien acusó que «hay ciertas cosas que no son de principios y que no tenemos porque nosotros estar obligados a estar legislando según las amenazas de nuestros socios».

El parlamentario señaló que respeta la opinión de la UDI, pero exigió que el gremialismo respete a Renovación Nacional. «Dentro de RN hay senadores que están de acuerdo con la paridad y otros no», comentó.

«Esperamos que haya cordura, que tengamos sentido común y que hagamos algo bien. Yo no sé porque le tienen tanto miedo a la democracia, a la competencia y parece que le tienen miedo a las mujeres algunos», criticó el senador.

Igualmente, Ossandón indicó que sería «un error tremendo hacer campaña por el No» en el plebiscito de abril. «Aquí no se trata de ceder, se trata de realismo político. Estamos en la mitad de una tormenta y yo no me voy a poner a negociar si me venden más barato o menos barato un salvavidas», aseguró el senador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.