Avisos Legales
Nacional

UDI se defiende ante las críticas: «Nuestro proyecto político continúa más vigente que nunca»

Por: core | Publicado: 23.12.2019
UDI se defiende ante las críticas: «Nuestro proyecto político continúa más vigente que nunca» Jacqueline Van Rysselberghe |
El partido, que congeló su participación en Chile Vamos, salió al paso de las críticas del rector de la UDP, Carlos Peña, y afirmó que aún representan a «esa mayoría silenciosa de chilenos de clase media».

Tres mujeres de la UDI defendieron la vigencia del proyecto político del partido ante las críticas que realizó el rector de la UDP, Carlos Peña, quien sostuvo en una columna que si la colectividad no abandonaba su «conservadurismo» entraría en una contradicción con «la cultura democrática y su destino será transformarse en un partido meramente reaccionario”.

Las militantes que salieron en defensa de la tienda gremialista fueron su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, la senador Ena von Baer y la diputada María José Hoffman.

A través de una carta publicada en El Mercurio, las gremialistas defendieron las decisión de no aprobar la paridad de género en la cámara de diputados y afirmaron que las opiniones de Peña se inician «de un error de análisis y de un desconocimiento respecto de cómo se conduce la UDI”.

“La posición del partido en este ámbito nada tiene que ver con un supuesto ‘conservadurismo’ que nos endilga el académico ni con una contradicción con la cultura democrática. Al contrario, precisamente es la democracia la que defendemos y queremos resguardar como principio al rechazar que se otorguen escaños protegidos a las mujeres, porque una decisión de este tipo vulnera y distorsiona la voluntad electoral de los ciudadanos”, señalaron.

Junto con esto, las militantes del partido que congeló su participación de Chile Vamos, señalaron que todos los que han proyectado un «oscuro futuro» para la UDI siempre se han equivocado.

Nuestro proyecto político continúa más vigente que nunca, representando a esa mayoría silenciosa de chilenos de clase media y del mundo popular que hoy ve amenazada su esperanza de progreso y bienestar frente a quienes en el actual contexto, lejos de moverse por principios y convicciones, como lo hace la UDI, quieren complacer a la voz de la calle, que a través de la fuerza y amedrentamiento busca imponer sus términos”, concluyeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.