Política

VIDEO| Van Rysselberghe llega a ceremonia por reforma constitucional sin saludar a Desbordes, Blumel y Larraín Matte

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.12.2019
/ AGENCIA UNO
La presidenta de la UDI ha atacado duramente al presidente de Renovación Nacional y al Ministro del Interior, debido a la votación favorable de sus partidos a los proyectos complementarios a la reforma constitucional.

Cerca del mediodía en La Moneda se llevó a cabo la ceremonia de promulgación de la reforma constitucional que dará pie al cambio de Constitución, aprobada la semana pasada en el Congreso.

Hasta allí llegó gran parte del oficialismo y un reducido numero de personeros de oposición, dado que actores como el Frente Amplio se ausentaron como reclamo ante las violaciones a los Derechos Humanos de los últimos días.

Si bien en un primer momento trascendió que la UDI se restaría de la cita, finalmente la senadora y presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, llegó a la ceremonia.

Allí, al arribar al Palacio de Gobierno, -según indicó CNN Chile y El Mostrador- la parlamentaria evitó saludar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y al presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dejando aún más en evidencia la grita a la interna de Chile Vamos.

Cabe recordar que la senadora ha protagonizado duros intercambios con Desbordes a través de la prensa y que criticó a Blumel por no “poner orden” en Evópoli.

Contenido relacionado

Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast

Frente Amplio asegura que requerimiento contra Ley Antisaqueos fue ingresado al TC dentro del plazo establecido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Blumel descarta “refundación” de Carabineros y anuncia que reforma terminará en 2027

Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast

Felipe Guevara es homenajeado en Consejo General de RN luego de que diputados aprobaran acusación en su contra