Avisos Legales
Nacional

El grito de justicia de la pareja de Roberto Campos: «Falta sacar a todas las personas que están injustamente detenidas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2019
El grito de justicia de la pareja de Roberto Campos: «Falta sacar a todas las personas que están injustamente detenidas» | AGENCIA UNO
«Así como podemos cambiar la historia de Chile, podemos cambiar la forma en que se hace justicia, donde sea una justicia proporcionada. No solamente para los ricos», comentó Armando Arjona a la salida de la Cárcel de Alta Seguridad.

«Esto no ha terminado. Faltan muchos compañeros y compañeras que están detenidos producto de la movilización». Estas fueron las primeras palabras del docente Armando Arjona, pareja de Roberto Campos, tras la liberación del profesor universitario acusado de provocar destrozos en la estación San Joaquín del Metro de Santiago.

Arjona detalló que se trata de una primera batalla ganada, luego de siete audiencias en que se rechazó la libertad de Campos.

«Esto es solamente el proceso de investigación. Falta el juicio, que es otra batalla que tenemos que liderar, junto con todas y todos ustedes», dijo el docente a un grupo de personas que se congregó a las afueras de la Cárcel de Alta Seguridad.

De esta forma, Arjona lanzó una crítica contra la justicia en el país, argumentando que el movimiento social también implicará «cambios políticos» y empoderará al pueblo.

«La justicia también está en nuestras manos y así como podemos cambiar la historia de Chile, podemos cambiar la forma en que se hace justicia, donde sea una justicia proporcionada. No solamente para los ricos, que sea una justicia de verdad democrática. Hemos luchado con todas y todos para que no sea solamente Roberto».

Según Arjona, la liberación del profesor «es un nuevo aliento para seguir luchando y para seguirnos viendo afuera de los centros penitenciarios», debido a que aún permanecen en presión preventiva miles de personas.

«Logramos sacar a Roberto y así podemos lograr sacar a todas las personas que están injustamente detenidas en Santiago 1, en la Cárcel de Alta Seguridad, a los chicos del Sename», añadió el docente.

Audio facilitado por: Cristian Opaso

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.