fbpx
Nacional

JVR justifica su desaire a Blumel y Desbordes: “Justo sonó mi celular y pasé de largo”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.12.2019
Tensión entre presidentes de Chile Vamos / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
La presidenta de la UDI manifestó que "yo no estaba cómoda en esa reunión, fui para que no se le diera una mala interpretación".

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, explicó este martes los motivos por los cuales decidió no saludar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel y al timonel de RN, Mario Desbordes, en la ceremonia donde se firmó la reforma constitucional que habilita el proceso constituyente que comienza en abril.

En una entrevista con Radio Imagina, la líder del gremialismo sostuvo que “no tenía ninguna gana de saludarlos. Pero la verdad es que en ese minuto alguien me habló y justo sonó mi celular y pasé de largo”.

La senadora le bajó el perfil a la situación y aseguró que “después me senté al lado de Larraín Matte y lo saludé. No había visto las imágenes. Me da un poco de risa, porque como que agaché la cabecita, puse primera y salí corriendo. Pasé de largo y no los vi, porque sonó mi celular y había alguien y me dijo ‘ tu puesto está allá’. Nadie en el mundo me cree esta explicación”.

Junto con esto, Van Rysselberghe agregó que “yo no estaba cómoda en esa reunión, fui para que no se le diera una mala interpretación”.

Finalmente, la presidenta de la UDI volvió a mostrar sus reparos con uno de los acuerdos alcanzados el pasado 15 de noviembre.

“No tenemos ningún problema en modificar la Constitución, pero esto de partir de cero, de una hoja en blanco, genera ciertas incertezas que creo que son innecesarias en este momento”, manifestó.

Contenido relacionado

Carabineros adiestrará a perros para que detecten a personas con COVID-19

Justicia condena a Gendarmería por muerte de guagua en la Cárcel de Mujeres

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sigue el control de daños en La Moneda: Piñera convoca consejo de gabinete tras aprobación del retiro del 10% de las AFP

La fuerte crítica de Desbordes a Allamand: “Incendió el debate con su frase de ‘regalar plata a gente’”

Declaran admisible querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por “negligencia grave” al llamar a la “nueva normalidad”