Avisos Legales
Internacional

Medio de Corea del Sur destaca las burlas por el informe Big Data que vincula al K-pop en las protestas

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2019
Medio de Corea del Sur destaca las burlas por el informe Big Data que vincula al K-pop en las protestas La banda coreana de K-Pop, Super Junior. | AgenciaUno.
La publicación también incluye la intervención de la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien aseguró que el informe sí contiene información respecto a grupos organizados extranjeros para incentivar las protestas.

Una de las principales agencias de noticias de Corea del Sur también se refirió al informe «Big Data» que apareció en la prensa nacional el domingo 22 de diciembre, que señalaba que dentro de los usuarios activos en redes sociales y que apoyaban las manifestaciones, había fanáticos del K-pop.

El medio Yonhap publicó una nota sobre el hecho, destacando que el documento fue difundido por el Ministerio del Interior, entregado a la Fiscalía y ampliamente criticado, además de ridiculizado en redes sociales.

El artículo se titula “¿K-pop detrás de las protestas en Chile?”, donde destacaron las burlas que generó en redes sociales y las críticas por parte de los partidos de oposición.

La publicación también incluye la intervención de la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien aseguró que el informe sí contiene información respecto a grupos organizados extranjeros para incentivar las protestas.

Cabe recordar que en el informe que fue entregado a fiscalía, se identificó a diversos grupos que comentaban sobre las manifestaciones en Chile desde el pasado 18 de octubre. Ahí se destacó que jóvenes de entre 18 a 25 años son quienes más apoyaban las protestas y fueron descritos como fanáticos de la música coreana.

“Son aficionados al K-Pop y tienen pocos seguidores, menos de 5.000”, dice el informe.

También cabe consignar que el Gobierno, tras los cuestionamientos, aseguró en un comunicado que no encargó ni financió el informe con tecnología big data.

En ese comunicado, la cartera de Interior dijo que el análisis “fue puesto a disposición de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), entidad que tiene la obligación de velar por la reserva de sus fuentes de información”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.