Avisos Legales
Nacional

REDES| «No es su culpa»: Masivo apoyo a «Naya fácil» luego de que revelara que fue violada

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2019
REDES| «No es su culpa»: Masivo apoyo a «Naya fácil» luego de que revelara que fue violada |
«Siento que estas cosas se sienten que saber, no tengo porqué callarme este tipo de cosas, ni aunque yo preste servicios sexuales tengo porqué callarlo, estas cosas se tienen que saber sí o sí», dice la joven en su relato, en el que explica los detalles de lo ocurrido y entrega su testimonio «para que ninguna mujer tenga que pasar por esto nunca más».

Este martes la trabajadora sexual conocida como «Naya fácil«, publicó un video en vivo en su cuenta de Instagram en el que relata evidentemente afectada que fue víctima de una violación.

En su relato la joven explica diversos detalles de lo ocurrido, mencionando que «no quiero justificar a nadie pero siento que lo que a mí me pasó, yo tengo una gran responsabilidad«.

Esto, porque según su propio relato «yo estaba muy ebria, muy curada«.

Algo que los usuarios de redes sociales acogieron para decirle a Naya Fácil que la violación «no es su culpa«, independientemente de si estaba ebria.

«Yo no quiero que ninguna mujer pase por esto en su vida«, dice la joven en su relato, en el que además agrega que «al otro día fui al hospital a hacer la denuncia, y ahí me dieron pastillas por si quedaba embarazada, y contra el VIH y todo. Yo tengo que prevenir».

En cuanto a la identidad del o los violadores, la joven explicó que «la justicia me pidió eso, que no fune a nadie por el nombre por fotos, nada».

«Siento que estas cosas se sienten que saber, no tengo porqué callarme este tipo de cosas, ni aunque yo preste servicios sexuales tengo porqué callarlo, estas cosas se tienen que saber sí o sí», dice la joven en otra parte de su relato que puedes revisar íntegramente a continuación:

El hecho fue fuertemente difundido en redes sociales, donde algunos lo relativizaron en relación a su estado de ebriedad a su práctica laboral, mientras que otros – la gran mayoría- salió a defender que claramente «no es su culpa«.

https://twitter.com/Srta_pazyamor/status/1209559170627833857

https://twitter.com/rxmancecc/status/1209560685174243340

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.