País

VIDEOS| 80 casas y 15 hectáreas de terreno consumidas lleva hasta ahora el incendio en Valparaíso

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.12.2019
/
Las cifras corresponden a lo que ha sido informado desde la CONAF hasta las 19:00 horas de este martes, por lo que podría aumentar dadas las complejas condiciones de viento y temperatura que propician el avance de las llamas. En cuanto a las causas del siniestro, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que si bien "no me quiero adelantar a la información", "tenemos un video del que posiblemente sea el responsable de la causa de este incendio". 

Este martes dos incendios que se convirtieron en uno están afectando aún grandes sectores de Valparaíso.

Al menos 80 casas, y 15 hectáreas de terreno, habrían sido afectadas hasta las 19:00 horas de esta tarde, a solo horas de que nuestro país celebre Navidad.

Los sectores de Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, La Isla y Cerro San Roque, serían los más afectados por el voraz incendio cuyas causas son desconocidas.

Según información del sitio de la CONAF, el incendio se encuentra “activo con avance rápido y debido al fuerte viento y condición topográfica presenta comportamiento extremo y generación de pavesas, amenazando directamente a viviendas”. 

Por esto, se han dispuesto de “10 brigadas, 4 brigadas de interfaz, 4 aviones cisternas, 2 aviones de coordinación, 6 helicópteros, 1 helicóptero Chinook“, así como de “11 camiones aljibes y 40 unidades de bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Quilpué y Marga Marga”.

En cuanto a las causas del siniestro, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que si bien “no me quiero adelantar a la información”, “tenemos un video del que posiblemente sea el responsable de la causa de este incendio“.

De hecho, según el ministro “aquí hay una clara intencionalidad“.

Revisa a continuación algunos de los registros que ha dejado lo ocurrido:

 

 

 

Contenido relacionado

No va la gala: Festival de Viña cancela tradicional evento “en señal de austeridad”

INDH apelará sobreseimiento de siete carabineros imputados por el delito de tortura en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Incendio consume iglesia San Francisco de Ancud

VIDEOS| Revive el “Réquiem por Chile”, con el que Valparaíso homenajeó a las víctimas de la violencia estatal

Marina Tarifeño, la mujer que interpeló a Sharp: De comerciante desesperada a presidenta de un partido nacionalista