Avisos Legales
Internacional

Nicolás Monckeberg sería designado embajador de Chile en Argentina

Por: Luz Venegas | Publicado: 25.12.2019
Nicolás Monckeberg sería designado embajador de Chile en Argentina Nicolás Monckeberg | Foto: Agencia Uno
El exministro del Trabajo sería el hombre que reemplazaría a Sergio Urrejola, quien presentó su renuncia luego que Alberto Fernández se impusiera en las primarias presidenciales el pasado mes de agosto.

Luego de que en agosto pasado, el -ahora- exembajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, presentara su renuncia, el Presidente Sebastián Piñera ya tendría a su reemplazante.

Se trataría del exministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien sería el reemplazante de Urrejola, que dejó el cargo el pasado 1 de diciembre, como representante nacional en Buenos Aires.

De acuerdo a La Tercera, el mandatario habría barajado varias opciones para el embajada en Argentina, como el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, la exministra Catalina Parot y el embajador Milenko Skoknic, entre otros.

Además, desde Renovación Nacional indicaron que el nombre de Monckeberg fue sugerido para varias embajadas, la mayoría siendo descartadas ya que significaba cambiar al embajador, optándose finalmente por Argentina.

Cabe recordar que Urrejola presentó su renuncia al cargo luego que Alberto Fernández se impusiera en las pasadas primarias trasandinas contra el expresidente Mauricio Macri.

La oficialización de Monckeberg debería concretarse durante los próximos días, a la espera de recibir el agreement (beneplácito) del gobierno de Fernández.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.