fbpx
Nacional

VIDEOS | Carabineros reprime cena navideña en Plaza de la Dignidad

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.12.2019
/ Foto: Agencia Uno
Pasada la medianoche, Fuerzas Especiales de Carabineros reprimieron a decenas de personas que se congregaron en Plaza de la Dignidad y que participaban de una cena navideña.

Decenas de jóvenes, mujeres y hombres se congregaron la noche de este martes 24 de diciembre para realizar una cena navideña en Plaza de la Dignidad, sin embargo, fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, que llegaron con carros lanzaaguas hasta el lugar.

La cena contó con la participación de la Juventud Popular Ukamau y diversas personas que llegaron hasta el epicentro de las manifestaciones para compartir con gente que vive a los alrededores de Baquedano.

No obstante, pasada la medianoche, la gente que compartía pacíficamente fue reprimida por Carabineros con carros lanzaaguas y gases.

Así dieron cuenta usuarios de Twitter, quienes registraron parte de la represión que se vivió en navidad, lo que provocó la reacción de vecinos del sector que se manifestaron con cacelorazos durante la madrugada.

Contenido relacionado

Alcalde Carter habilita espacio “transitorio” para fallecidos por COVID-19 y desliza crítica contra vecinos que se negaron a tenerlo en su barrio

Informe del DEIS suma más de 700 fallecidos a lo anunciado en el reporte y establece que Chile habría superado los 10 mil decesos por COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Carabineros presenta querella tras acusaciones de supuesto centro de tortura en estación Baquedano: Piden cinco años de cárcel

Mutilados oculares del estallido social denuncian abandono del Estado en medio de la pandemia

Fiscalía presenta tres nuevas acusaciones por incendio y lanzamiento de bombas molotov en la Plaza de la Dignidad