Noticias

VIDEOS | Carabineros reprime cena navideña en Plaza de la Dignidad

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.12.2019
Navidad en Plaza de la Dignidad / Foto: Agencia Uno
Pasada la medianoche, Fuerzas Especiales de Carabineros reprimieron a decenas de personas que se congregaron en Plaza de la Dignidad y que participaban de una cena navideña.

Decenas de jóvenes, mujeres y hombres se congregaron la noche de este martes 24 de diciembre para realizar una cena navideña en Plaza de la Dignidad, sin embargo, fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, que llegaron con carros lanzaaguas hasta el lugar.

La cena contó con la participación de la Juventud Popular Ukamau y diversas personas que llegaron hasta el epicentro de las manifestaciones para compartir con gente que vive a los alrededores de Baquedano.

No obstante, pasada la medianoche, la gente que compartía pacíficamente fue reprimida por Carabineros con carros lanzaaguas y gases.

Así dieron cuenta usuarios de Twitter, quienes registraron parte de la represión que se vivió en navidad, lo que provocó la reacción de vecinos del sector que se manifestaron con cacelorazos durante la madrugada.

Contenido relacionado

Nueve ex carabineros fueron condenados en Concepción por homicidios cometidos durante la dictadura

Compañías de teléfono entregaron datos del tráfico de sus antenas a fiscalía por investigación de estaciones de Metro siniestradas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Nuevas violencias resistentes frente al Chile neoliberal

Casi provocan un incendio: Brigadistas denuncian violento ataque de Carabineros a punto de salud en Plaza de la Dignidad

¿Por qué dignidad y no desigualdad? Breve reflexión sobre la semiótica del “estallido”