Avisos Legales
Nacional

Blumel defiende declaraciones de Piñera, pero evita referirse a los videos «filmados fuera de Chile»

Por: core | Publicado: 26.12.2019
Blumel defiende declaraciones de Piñera, pero evita referirse a los videos «filmados fuera de Chile» | AGENCIA UNO
El ministro del Interior sostuvo que que hay mucha información que circula por redes sociales que «es falsa».

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera a CNN, donde afirmó que muchos de los videos sobre violaciones de los Derechos Humanos, que circulan en las redes sociales «son filmados fuera de Chile».

En una entrevista con Radio Infinita, el secretario de Estado evitó referirse a los videos grabados fuera del país, pero aseguró que “efectivamente hay mucha información que no es veraz, que es falsa, que circula por redes, que circula por medios que muchas veces no nos damos el tiempo de verificar.

En esa línea, Blumel complementó que “y también es cierto que se han dado a conocer influencias o incidencias de cuentas de redes sociales o de actividades digitales que provienen del extranjero. En magnitudes y proporciones importantes (…) ahora, ¿eso constituye una realidad jurídica? No».

Finalmente, el titular de Interior manifestó que «el compromiso de nuestro gobierno y del Estado de Chile con los derechos humanos es absoluto y sagrado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.