Avisos Legales
Nacional

Comisión Chilena de Derechos Humanos y Unidad Social presentan querella en contra del intendente Guevara

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2019
Comisión Chilena de Derechos Humanos y Unidad Social presentan querella en contra del intendente Guevara Unidad Social | AgenciaUno.
Esto luego de que la autoridad anunciara la estrategia de «copar» la rotonda en el centro de Santiago con funcionarios de Carabineros, para impedir las movilizaciones no autorizadas.

La Comisión Chilena de Derechos Humanos y la Mesa de Unidad Social presentaron una querella este jueves 26 de diciembre en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por autorizar la represión que realizó Carabineros en la denominada «Plaza de la Dignidad» el pasado 20 de noviembre.

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana, partidos políticos y parlamentarios de oposición pidieron la renuncia del intendente de la Región Metropolitana.

Esto luego de que la autoridad anunciara la estrategia de «copar» la rotonda en el centro de Santiago con funcionarios de Carabineros, para impedir las movilizaciones no autorizadas.

Sin embargo, miles de manifestantes acudieron, como todos los viernes desde el pasado 18 de octubre, hasta la plaza donde se encuentra el monumento al general Baquedano y todo terminó con una fuerte represión en contra de quienes protestaron.

El hecho más impactante fue el caso de un joven manifestante que fue atropellado y aplastado por dos carros policiales lanza gases. El hombre se encuentra internado con fracturas en ambas caderas, situación que fue ampliamente cuestionada.

Ante esto, varias organizaciones sociales y figuras políticas anunciaron que interpondrían una querella en contra de Guevara, por considerarlo responsable de autorizar la actuación de los efectivos policiales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.