País

Contraloría ha recibido 59 denuncias por la campaña “por la paz” del gobierno

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.12.2019
contraloría / AGENCIA UNO
La campaña causó polémica por costar $202 millones y también porque la contratación se hizo "con la omisión del procedimiento de grandes compras de Convenio Marco".

La Contraloría General de la República (CGR) informó que ha recibido 59 denuncias por la campaña “por la Paz” que encargó La Moneda a la agencia J. Walter Thompson y que tendrá un costo de $202 millones.

Las criticas hacia la campaña no es solo por los mensajes que pretende instalar sino que también a los supuestos legales que le permitieron a la Secretaría General de Gobierno contratar la campaña “con la omisión del procedimiento de grandes compras de Convenio Marco“.

Uno de los que llamó a la CGR a tomar acciones de el abogado y exjefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas (2014-2018), Gabriel Alemparte, quien señaló en Twitter: “espero que la Contraloría aplique criterio de dictámenes anteriores y no permita este gasto por ilegal. Aquí no se está promoviendo ley alguna ni campaña de utilidad pública“.

Ante esto, el órgano contralor comunicó a través de la misma red social que ya ha recibido 59 denuncias por la campaña.

Cabe destacar que la agencia encargada de la campaña está, desde agosto de 2015, inserta en un convenio marco de campañas publicitarias tras un proceso de evaluación que encabezó la Secom para agrupar a empresas en diversas categorías: asesorías creativas de alto impacto, de bajo impacto, asesorías comunicacionales, asesorías en medios tradicionales y en medios digitales.

Contenido relacionado

Comisión Chilena de Derechos Humanos tilda a Sebastián Piñera de “Presidente ilegítimo, carente de autoridad”

Habla la madre de Nicolás Ríos: “Nunca imaginé que a mi hijo lo iban a secuestrar”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Informe Big Data: Senador Pedro Araya oficia a la Contraloría para que se investigue si hubo tráfico de influencias o infracción a Ley del Lobby

Servicios de salud de La Araucanía no respetaron protocolos para la donación de órganos en 2019

La alcaldesa Evelyn Matthei desacata dictámenes de la Contraloría