Política

Karla Rubilar asegura que ANI no puede revelar autoría de informe big data porque “deben resguardar la fuente”

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.12.2019
Voceria de la Ministra Karla Rubilar / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
La vocera de gobierno volvió a insistir en que hay una "organización interna o extranjera" detrás de los ataques al Metro.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió al polémico informe big data que el Ejecutivo le entregó a la Fiscalía y aseguró que la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) no puede revelar quienes son los autores del texto porque debe apegarse a la Ley de Inteligencia.

En una entrevista con T13 radio, Rubilar señaló que “la información oficial que tenemos, es que a la ANI le llega un informe de big data y que ellos, por su ley de inteligencia deben resguardar la fuente“.

En otras materias, la vocera de gobierno se refirió a la polémica entrevista que dio el presidente, Sebastián Piñera, a CNN, donde señaló que muchos videos de violaciones de DD.HH. que circulan en las redes son falsos.

El Presidente hace un análisis claro respecto a que sí existen vulneraciones en materia de los DD.HH. en Chile y que no habrá impunidad. Esto también está en la entrevista (con CNN en Español)“, argumentó en defensa del mandatario.

Junto con esto, Rubilar volvió a insistir en que los ataques al Metro fueron realizados por un grupo organizado. “Lo que tenemos como información es que hay indicios, al menos, no sabemos si es una organización interna o extranjera, pero si organización a nivel de los ataques del Metro”, manifestó.

Contenido relacionado

Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast

Frente Amplio asegura que requerimiento contra Ley Antisaqueos fue ingresado al TC dentro del plazo establecido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Informe Big Data: Senador Pedro Araya oficia a la Contraloría para que se investigue si hubo tráfico de influencias o infracción a Ley del Lobby

Huenchumilla por Caso Big data-Gobierno: “El poder del dinero permite que los grandes grupos económicos tiendan a manipular al Estado”

VIDEO| Revive aquí “El matinal de los que sobran” con el actor Ignacio Achurra