Avisos Legales
Nacional

Karla Rubilar tras dichos de Piñera sobre videos falsos: «La mayoría sí son de vulneraciones durante estos días»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2019
Karla Rubilar tras dichos de Piñera sobre videos falsos: «La mayoría sí son de vulneraciones durante estos días» | AGENCIA UNO
La vocera de gobierno señaló que en el extracto viralizado de la entrevista con CNN en Español pareciera que el Presidente «no reconociera que las violaciones y los videos fueran de acá», sin embargo, señaló que Piñera sí mencionó los abusos y violencia policial en la conversación con el medio extranjero.

Este jueves, luego de que se viralizara una entrevista del presidente Sebastián Piñera con CNN en Español, donde acusó que muchas de las imágenes de violaciones a los Derechos Humanos eran falsas o habían sido grabadas en el extranjero, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, debió salir a dar explicaciones.

“Es una entrevista que el Presidente dio hace unas dos semanas atrás, efectivamente comenta de que hay algunas noticias falsas, algunas fake news a través de redes y de medios de comunicación”, señaló a Radio Bío Bío.

Sobre lo mismo, la ministra explicó que “lo que se interpreta de esa parte es que (el mandatario) no reconociera que las violaciones y los videos que hemos visto, fueran de acá. Y sí son, la inmensa mayoría son de acá”.

Y agregó que “el Presidente reconoce y dice que en este país hay abusos, excesos o violencia policial, hubo vulneración a los Derechos Humanos, que no va haber impunidad en este país”.

En relación a los videos apuntados por Piñera, Rubilar señaló que efectivamente han circulado registros de otros países, pero que no son una cantidad proporcional a las imágenes que realmente han sido captadas en Chile.

«He visto como cuatro o cinco videos que son de otros países, que son de otros contextos y que se han mostrado aquí como si fueran acá en Chile, eso sí lo he visto y existen, los hemos visto en redes sociales”, agregó la vocera.

La ministra añadió que además han circulado videos descontextualizados del 2011 o 2015, pero precisó que «es justo decir, que las denuncias y los videos que se han visto, la mayoría sí son de vulneraciones durante estos días, estos meses, y que están siendo investigados y sancionados”.

En conversación con TVN, Rubilar añadió que evaluarían una posible regulación a medios online. Esto luego de que el presidente cuestionara la capacidad de la prensa para confirmar informaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.