País

Roberto Campos es reformalizado por daños calificados a estación del Metro

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.12.2019
/ El profesor en su llegada a Tribunales. / Fuente: Agencia Uno.
El fiscal Ález Cortez explicó que se busca precisar los hechos ocurridos y recalificar el delito de daños calificados, por la afectación a la infraestructura. 

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago inició este jueves la audiencia de reformalización de la investigación contra el profesor Roberto Campos Weiss, imputado por daños calificados en estación del metro San Joaquín, el pasado 17 de octubre.

El docente fue formalizado inicialmente por los delitos de daños simples e infracción a la ley de seguridad del Estado, por lo cual estuvo en prisión.

El fiscal Álex Cortez explicó que se busca precisar los hechos ocurridos y recalificar el delito de daños calificados, por la afectación a la infraestructura.

“El delito existe: efectivamente el imputado provoca daños y como consecuencia, estos daños no permitieron el normal funcionamiento de la estación de Metro”, señaló el persecutor.

Cabe recordar que Campos salió de la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago después de estar más de 50 días en prisión preventiva.

Actualmente el docente se encuentra con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de ingresar a estaciones del Metro de Santiago, arraigo nacional y firma semanal.

Contenido relacionado

“Frustra ver cómo la crisis la terminan pagando los trabajadores”: Sindicato de Radio Bío Bío envía su apoyo a los trabajadores de Radio Cooperativa despedidos

Portazo del gobierno a Bomberos: Hacienda niega aumento de subvención fiscal para suplir déficit en operaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Secundarios realizan manifestación contra la PSU en la estación Plaza Egaña

Federación de Sindicatos de Metro presenta denuncia contra la empresa por presuntas prácticas antisindicales

Fiscal Guerra afirma que no hay “relación” entre los detenidos por ataques al Metro