Avisos Legales
Nacional

Empresa proveedora de balines a Carabineros afirma que la institución sabía desde el 2005 los riegos asociados a su mal uso

Por: core | Publicado: 27.12.2019
Empresa proveedora de balines a Carabineros afirma que la institución sabía desde el 2005 los riegos asociados a su mal uso Imagen de archivo | Agencia Uno
Tec Harseim informó a la institución que las municiones debían ser disparadas de la cintura para abajo y a una distancia no menor de 30 metros.

Este viernes se dio a conocer la respuesta que dio la empresa proveedora de balines de goma Tec Harseim, ante un recurso presentado en Temuco para prohibir el uso de perdigones, que da cuenta que Carabineros sabía desde el año 2005 los riesgos asociados a su mal uso.

En el documento, la firma indica que «ha suministrado a Carabineros de Chile Cartuchos Antidisturbios, con 12 Perdigones de Goma por más de 30 años y con las características actuales desde el año 2005«.

La empresa también afirma que Carabineros tomó conocimiento de los riesgos asociados al uso de estos cartuchos el año 2012 y que eso está corroborado en su informe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas, del departamento de Criminalística.

Consultados por cuáles son las instrucciones de uso de los Cartuchos Antidisturbios, Tec Harseim indica que en su ficha técnica se señala que «se deben utilizar a una distancia no menor de 30m; se debe siempre apuntar de la cintura hacia abajo; y que su distancia efectiva es hasta 50m».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.