Avisos Legales
Nacional

Formalizarán a seis carabineros por tortura y abuso sexual de estudiante de medicina

Por: Nico Romero | Publicado: 27.12.2019
Formalizarán a seis carabineros por tortura y abuso sexual de estudiante de medicina Carabineros | AgenciaUno.
La víctima, Josué Maureira, declaró que los policías los obligaron a «gritarles, entremedio de golpes, que era maricón. Entre dos carabineros me toman, me agachan, me bajan los pantalones y mi ropa interior».

Seis carabineros, pertenecientes a la 51º Comisaría de Pedro Aguirre Cerda (PAC), serán formalizados la tarde de este viernes 27 de diciembre por los delitos de tortura y abuso sexual en contra de un estudiante de medicina de la Pontificia Universidad Católica (PUC), en el marco del estallido social.

La víctima, Josué Maureira, declaró que los policías los obligaron a «gritarles, entremedio de golpes, que era maricón. Entre dos carabineros me toman, me agachan, me bajan los pantalones y mi ropa interior«.

 

También recordó que había ido a ver un supermercado de la comuna que supuestamente se estaba quemando. En eso, «llegan los efectivos policiales con suma violencia. Me lanzo al suelo con las manos en alto. En ese momento un efectivo policial me levanta y comienza a golpearme con la luma y a darme combos también; me golpean de tal forma que yo pierdo el conocimiento».

La Fiscalía Metropolitana Sur investigó la querella por los delitos de tortura con abuso sexual agravado que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El documento plantea que a Maureira «lo mantuvieron esposado y así fue golpeado sin mediar provocación alguna e insultado por ser homosexual, asunto que dedujeron sus victimarios porque andaba con las uñas pintadas de rojo. Luego lo desnudaron completamente y además abusaron sexualmente de la víctima dentro del contexto de tortura que sufría en ese momento».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.