Política

Las pugnas en Chile Vamos no se detienen: Ximena Ossandón interpela a Van Rysselberghe por paridad de género

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.12.2019
/ AGENCIA UNO
La diputada de Renovación Nacional respondió a unas declaraciones de la presidenta de la UDI y remarcó que para las mujeres es "imposible competir en las mismas condiciones que los hombres".

Luego de que el pasado jueves 19 de diciembre la UDI congelara su participación en Chile Vamos, las diferencias entre las y los militantes del conglomerado se han hecho evidentes.

Públicos han sido los conflictos entre presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y también con el diputado Juan Antonio Coloma (UDI). Igualmente, la parlamentaria Marcela Sabat (RN) interpeló al senador Iván Moreira (UDI) por sus diferencias internas.

Por su parte, la diputada Ximena Ossandón (RN), quien junto a Sabat se ha movido por la paridad de género en el proceso constituyente, se mostró en desacuerdo con las palabras de Van Rysselberghe en una reciente entrevista.

“No nos gusta meter la mano en la urna”, cita la declaración de la presidenta de la UDI, refiriendose al mecanismo que asegura paridad de género en la composición de las convenciones.

Ante esta idea de la senadora UDI, Ossandón planteó que “el problema es que a las mujeres le cortan las manos mucho antes de que la gente vaya a la urna”.

“Todas hemos vivido una historia de obstáculos, trabas, injusticias, postergación y presiones sociales que hacen imposible competir en las mismas condiciones que los hombres”, recalcó la diputada RN.

Contenido relacionado

Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast

Frente Amplio asegura que requerimiento contra Ley Antisaqueos fue ingresado al TC dentro del plazo establecido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado Torrealba interpone nueva querella por boicot de la PSU

Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast

Acogen a tramitación solicitud de desafuero contra diputada RN Aracely Leuquén tras incidente en restaurante