Avisos Legales
Nacional

Metro anuncia reapertura de la estación San Pablo de Línea 5 para la próxima semana

Por: Luz Venegas | Publicado: 27.12.2019
Metro anuncia reapertura de la estación San Pablo de Línea 5 para la próxima semana Metro de Santiago | Agencia Uno
La estación volverá a abrir sus puertas este lunes 30 de diciembre, completando así la primera etapa de reconstrucción de las estaciones que resultaron dañadas tras las protestas del pasado mes de octubre.

A partir del lunes 30 de diciembre, la estación San Pablo (L5) volverá a abrir sus puertas. Con ello, Metro cerrará la primera etapa de reconstrucción de las estaciones dañadas, completando 111 disponibles, de un total de 136 estaciones. Es decir, terminará el 2019 con el 82% de su red operativa.

Si bien, en un inicio la empresa proyecto durante este 2019 la reapertura de 12 estaciones que resultaron dañadas tras el Estallido Social, la primera etapa de reconstrucción contó con cuatro estaciones adicionales a las comprometidas: Pedro Aguirre Cerda y Bío Bío (L6), Rojas Magallanes (L4) y Parque Almagro (L3).

De esta manera, un grupo de 18 estaciones volverán a estar operativas durante el mes de abril de 2020, completando para esa fecha más del 95% de la red operativa.

Las estaciones que se prevé volverán a estar operativas para esa fecha son San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Cardenal Caro (L3); Macul (L4); Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5 y L6).

Mientras tanto, recién en el último trimestre del 2020 estarán disponibles: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.