Política

Ministro Larraín: “Hay muchas graves y serias denuncias de violaciones a los DD.HH.”

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.12.2019
Hernán Larraín / FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El titular de Justicia llamó a dejar que los tribunales hagan su trabajo para esclarecer las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó este lunes que el gobierno reconocer que hubieron “muchas graves y serias denuncias de violaciones a los DD.HH.” durante el estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre.

En una entrevista con TVN, el secretario de Estado fue consultado por las recientes declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien acusó de que se estaba difundiendo información falsa en las redes sociales con respecto a violaciones a los DD.HH.

Ante esto, Larraín sostuvo que “Aquí lo que estamos tratando es de entender que es lo que ha ocurrido. Y efectivamente las informaciones no siempre son las más adecuadas. Piense usted lo que pasó con esa persona que murió en Curicó inicialmente porque habría sido objeto de un disparo emanado de un militar. Pasó el tiempo. Se hizo alguna investigación y no había sido un militar, sino que había sido un civil”.

En tantos casos, porque han habido tantos eventos se producen probablemente situaciones en donde la información no es completa y se producen equívocos. En ese sentido ha existido el celo en ser muy responsable en la afirmación que cualquiera pueda utilizar. En definitiva nosotros no tenemos todos los antecedentes y dejemos que los tribunales los precisen”.

Finalmente, el ministro indicó que “por un lado, hay muchas graves y serias denuncias de violaciones a los DD.HH. A lo mejor algunas de ellas no tienen fundamento, pero en el grueso sí, por eso hay que dejar que las instituciones funcionen“.

Contenido relacionado

Felipe Guevara es homenajeado en Consejo General de RN luego de que diputados aprobaran acusación en su contra

Demandante que ganó juicio a Ubilla: “Si nosotros logramos enfrentar a uno de los más poderosos del gobierno, la familia Catrillanca también puede hacerlo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Insistieron en herirme”: Diego Lastra presenta querella tras perder la visión por bomba lacrimógena

Juez Garzón en seminario de DD.HH: “Me preocupa la sensación de impunidad de las víctimas”

Matrimonio igualitario y derecho internacional de los derechos humanos