Avisos Legales
Nacional

«No me des clases de DD.HH. por favor, algo de pudor»: La dura respuesta de Carmen Hertz a Javiera Parada

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2019
«No me des clases de DD.HH. por favor, algo de pudor»: La dura respuesta de Carmen Hertz a Javiera Parada | AGENCIA UNO
La diputada comunista y la ex agregada cultural se enfrascaron en una discusión tuitera, luego de que la ex militante de RD destacara la expertiz en Derechos Humanos del abogado Francisco Cox, quien ha defendido en distintas instancias a personajes como Jovino Novoa o Marcela Cubillos.

Todo comenzó cuando este jueves la ex agregada cultural de la presidenta Michelle Bachelet, Javiera Parada (ex RD), posteó -y recomendó- en Twitter una entrevista al abogado especializado en Derechos Humanos, Francisco Cox, quien hace algunos meses representó a la ministra Marcela Cubillos en la acusación constitucional en su contra.

«Me da cero confianza», no tardó en contestar la diputada Carmen Hertz (PC), abriendo una discusión con la ex candidata a presidenta de RD, quien respondió que «lo importante es que organismos internacionales como la CIDH, Human Rights y la Corte Penal Internacional si confían en él. Así que recomiendo escucharlo, aunque no siempre diga lo que queremos oír. Su trayectoria y compromiso con ls DD.HH. lo avalan».

Este último comentario generó la molestia de Hertz, quien cuestionó el presunto compromiso de Cox con los DD.HH. «Que yo sepa en Chile defendió a Jovino Novoa en caso Penta y a personeros de gobierno en acusaciones constitucionales. Sólo ha sido abogado de Karen Atala en lo que a nuestro país se refiere, jamás lo escuché en defensas de victimas del exterminio dictatorial chileno», señaló la parlamentaria.

Ante la respuesta de la comunista, Parada quiso explicarle que «los derechos humanos se defienden en todos lados, de ahí su universalidad. Sería bueno que de repente escucharas a gente con opiniones diversas, en vez de descalificarlos simplemente porque no te gusta lo que opinan».

Pero a Hertz no le pareció nada bien la interpelación de la ex agregada cultural. «No me des clases de DD.HH. por favor, algo de pudor», le reprochó.

«Lo mismo digo. Francisco Cox tiene todo el derecho y la autoridad para opinar sobre DD.HH., aunque no te guste lo que dice», reaccionó Parada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.