Avisos Legales
Nacional

Diputados de derecha acudirán al TC para destituir a Hugo Gutiérrez por «incitar a la alteración del orden público»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2019
Diputados de derecha acudirán al TC para destituir a Hugo Gutiérrez por «incitar a la alteración del orden público» Hugo Gutiérrez | Fotografía de Agencia Uno
Uno de los impulsores de esta acusación, el diputado Sebastián Torrealba (RN), estableció que lo que hizo el parlamentario Gutiérrez al subir el tuit con los dibujos infantiles es «llamar a la guerra entre chilenos».

Álvaro Carter (UDI) y Sebastián Torrealba (RN) anunciaron que presentarán una solicitud al Tribunal Constitucional para perseguir la destitución del parlamentario Hugo Gutiérrez (PC), debido a las fotos de dibujos infantiles que subió a sus redes sociales, entre los que había un retrato que hizo un niño del diputado comunista disparándole a Sebastián Piñera.

Como informa Bío Bío Chile, la acusación contra el político de izquierda será por “haber incitado, de palabra o por escrito, a la alteración del orden público”, e incluirá hechos, tuits y situaciones que transgreden a la Constitución.

«Esta presentación la llevaremos el día lunes al TC, porque creemos que lo que está haciendo el diputado Gutiérrez es llamar al desorden público, es llamar a la guerra entre chilenos, y eso es lo que no queremos para nuestro país», afirmó el militante de RN Sebastián Torrealba.

Mientras, Carter sostuvo que «no puede ser que se utilice un menor de edad para la ideología del odio. Eso fue la gota que rebalsó el vaso. Cuando llegamos a ese punto ya nada es válido. ¿Ellos creen que odiar y decir que alguien tiene que morir es la solución? No. Nosotros hace 40 años vivimos una situación límite, y no queremos que ocurra eso nunca más en Chile».

Por su parte, el diputado del PC se defendió diciendo que esta acción de la derecha en su contra no es debido al tuit en el que subió los dibujos, sino que «vienen planeándola hace varios días atrás, y esto es solamente la culminación de lo que ellos quieren lograr, que es que me saquen del Parlamento».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.