fbpx
Nacional

Manifestante muere tras caer a un foso electrificado en el centro de Santiago

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.12.2019
Hombre muere electrocutado en Santiago Centro / Fotografía de Agencia Uno
Este viernes, en el contexto de una nueva protesta en la Plaza de la Dignidad, una persona murió electrocutada tras caer a un foso con cables de alto voltaje. Este hecho se habría producido en el momento en que los manifestantes escapaban de una encerrona de Carabineros.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, diversas fuentes dieron a conocer a través de redes sociales la noticia del fallecimiento de una persona durante la jornada de protestas en el centro de Santiago, en donde se convocó a una manifestación, como ya es costumbre, esta vez en el contexto de los recientes dichos del Presidente Sebastián Piñera, que afirmó en una entrevista que los videos de violencia y represión policial no correspondían a imágenes de Chile.

Una de las fuentes que confirmó este hecho fue el Instituto Nacional de Derechos Humanos, organismo que comunicó que la víctima habría muerto en las inmediaciones de las manifestaciones en Plaza de la Dignidad, y que llegó sin signos vitales a la ex Posta Central.

Si bien, desde el INDH no se tenía claridad en ese momento sobre las circunstancias en las que murió esta persona, el portal informativo Cooperativa corroboró luego que la víctima – que se trataría de un individuo de sexo masculino – falleció por electrocución tras caer a un foso con cables de alto voltaje afuera de un Banco Santander, en la intersección de la Alameda con Ramón Corvalán.

El medio conversó con el jefe de Urgencias del recinto hospitalario, Teodoro Novillo, quien afirmó que declaró el deceso del hombre a las 23.30 horas del día viernes, y que su ropa estaba mojada cuando fue atendido. Mientras, desde el INDH, Marino del Canto estableció que ante la aparición de Carabineros con el carro lanza-agua, “la gente corrió y había una fosa con agua, y se dice que la fosa tenía electricidad de alto voltaje (…) la gente gritó que alguien cayó a la fosa y dentro de la fosa se escuchó un corte eléctrico”.

Así también lo confirma el relato de una mujer que se encontraba en el lugar, y que grabó un video contando lo que había presenciado y lo que le contaron brigadistas que trataron de salvar al protestante, que – según informa la mujer en el video – habría pertenecido a la primera línea, y habría caído en el foso tras escapar de una encerrona de la policía.

 

 

Contenido relacionado

Escondido en un pozo séptico: Carabineros halla y detiene a sujeto acusado de violar a su madre de 80 años en la ciudad de Los Ángeles

Sindicatos de cementerios municipales acusan abandono en la pandemia: “Ninguna autoridad de gobierno ha supervisado protocolos de funerales”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Violento enfrentamiento en Maipú termina con una persona fallecida y otra en estado grave

Intensa noche de protestas en la Región Metropolitana finaliza con un joven muerto en Melipilla

Izkia Siches: “Ya no hay espacio para errores, la estrategia de trazabilidad tiene que funcionar como reloj”