Avisos Legales
Nacional

Partido Comunes y ley antisaqueos: “La oposición no puede avalar la estrategia de Piñera para seguir reprimiendo y violando DD.HH.”

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2019
Partido Comunes y ley antisaqueos: “La oposición no puede avalar la estrategia de Piñera para seguir reprimiendo y violando DD.HH.” Jorge Ramírez | Fotografía de Agencia Uno
Este lunes se revisará en tercera instancia la ley antisaqueos en la Cámara de Diputados, proyecto que el secretario general del partido Comunes, Jorge Ramírez, llamó a rechazar, estableciendo que su objetivo es criminalizar las protestas sociales.

El secretario general del partido Comunes, Jorge Ramírez, se refirió al denominado proyecto de ley anti saqueos, el cual será revisado – en su tercera instancia legislativa – este lunes 30 de diciembre en la Cámara de Diputados. Desde el colectivo fueron enfáticos en llamar a rechazar esta iniciativa y reiteraron que sus diputadas, Claudia Mix y Camila Rojas, no aprobaron esta ley en una primera instancia.

“Sería una pésima señal a la ciudadanía que la oposición apruebe este proyecto mientras el gobierno de Piñera mantiene a los que reprimen y violan los derechos humanos en sus cargos”, señaló Ramírez, quien agregó que “es momento que los partidos de oposición nos articulemos para endurecer nuestra relación con el gobierno, sino lo hacemos la gente seguirá sufriendo la violencia”.

El dirigente de izquierda sostuvo que el proyecto se debe rechazar debido a que su objetivo es «criminalizar la protesta y la manifestación social, siendo reflejo de la política de violencia y represión que el gobierno de Sebastián Piñera está impulsando en las últimas semanas”.

“Bajo el relato del ‘orden público’ este gobierno está buscando atar de manos a quienes se manifiestan en las calles por una vida digna y un país para todas y todos”, expresó el secretario general. “Lamentablemente en el Senado, con el apoyo de personeros de la oposición, se ingresaron indicaciones que refuerzan la tesis de seguridad que ha impuesto el gobierno y que solo pone en riesgo la vida y la integridad de miles de chilenas y chilenos”.

Por último, el frenteamplista convocó al resto de los partidos de la oposición a “denunciar cada hecho de violencia y buscar las formas para seguir presionando al gobierno para que de soluciones concretas a las demandas ciudadanas”. Además, afirmó que rechazar este proyecto es necesario porque “no podemos avalar la estrategia de violencia y represión de Piñera”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.