Avisos Legales
Nacional

Rayaron «faltaron algunos» y «se vienen más»: Dos memoriales de detenidos desaparecidos son atacados consecutivamente

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2019
Rayaron «faltaron algunos» y «se vienen más»: Dos memoriales de detenidos desaparecidos son atacados consecutivamente |
Los hechos tuvieron lugar durante el pasado viernes y sábado, en las ciudades de Osorno y La Serena respectivamente. El diputado Matías Walker condenó lo ocurrido alertando sobre el «fascismo que representa esa horrible araña que tanto daño le hizo a Chile», en referencia al símbolo de Patria y Libertad que fue rayado en el memorial de La Serena.

Dos indignantes ataques a memoriales de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos se registraron durante los últimos días en Osorno y La Serena.

El primero de los hechos se produjo el pasado viernes en el memorial de Osorno, que contiene los nombres de 57 detenidos desaparecidos, y en donde sobre los nombres los autores del ataque rayaron las consignas «faltaron algunos» y «se vienen más».

Posteriormente al ataque, el memorial ubicado avenida Juan Mackenna con Zenteno, fue limpiado por un grupo voluntarios.

El segundo se produjo este sábado, cuando el memorial a los detenidos desaparecidos de La Serena fue vandalizado por desconocidos.

En el lugar, ubicado en avenida Pedro Pablo Muñoz, se encontraron rayados referentes al Frente Nacionalista Patria y Libertad, el movimiento nacionalista de ultraderecha que promovía la vía armada para derrocar al gobierno de Salvador Allende.

En tanto, el diputado por la zona Matías Walker (DC), publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que manifestó su «absoluta condena al ataque perpetrado en La Serena contra el memorial en recuerdo de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en dictadura».

En referencia al símbolo de la araña, propio del grupo paramilitar Patria y Libertad, Walker agregó: «alerta de fascismo que representa esa horrible araña que tanto daño le hizo a Chile». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.