Avisos Legales
Nacional

REDES| Las críticas a Iván Valenzuela por decir que lo más relevante del año fue la quema de estaciones de Metro

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2019
REDES| Las críticas a Iván Valenzuela por decir que lo más relevante del año fue la quema de estaciones de Metro Iván Valenzuela |
Al periodista de Canal 13, Iván Valenzuela, le preguntaron por el episodio más relevante de este año y el conductor respondió que el ataque al Metro de Santiago fue «particularmente doloroso para él». Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

«El año 2019 fue súper intenso. Y las cosas más destacables, no precisamente por lo positivo, diría que el ataque al Metro, el 18 y 19 de octubre, fue particularmente doloroso«, fueron las palabras de Iván Valenzuela, conductor de T13 que aparece en una cápsula en la web del canal, en la que el animador debía explicar qué «hito» del año era el más importante para él y por qué.

«Porque Metro se ha preocupado en sus últimos años, de construir con igual estándar de calidad e igual dignidad para todos sus usuarios, independiente del lugar en que se emplacen las estaciones», señala Valenzuela en el corto video.

«El diseño del Metro es particularmente democrático. No solo ayuda en términos prácticos a andar más rápido, lo que hace es ofrecerle un servicio público, de calidad, a todos sus usuarios independientemente de su origen social (…) por eso, para mí resultó tan doloroso, tan desconcertante el ataque al Metro, que dejó inutilizable su red por tantos meses», continúa el periodista.

«Atacó una cuestión muy profunda, que tiene que ver con cómo nos vinculamos socialmente, con el tipo de sociedad que queremos construir», señala Valenzuela.

«Es para mí una de las cosas más relevantes este año«, concluye el profesional de las comunicaciones.

A raíz de esto han surgido variadas críticas en las redes sociales, donde los usuarios y usuarias aluden a que no puede ser que sean más relevantes los incendios en el Metro que las graves y reiteradas violaciones a los derechos humanos que se han producido este año.

Mira las reacciones aquí:

https://twitter.com/JosueChile/status/1211286488471592961?s=20

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.