Avisos Legales
Nacional

A un año del crimen: Declaran culpables a los ocho imputados en el homicidio de Aylin Fuentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2019
A un año del crimen: Declaran culpables a los ocho imputados en el homicidio de Aylin Fuentes |
El crimen que a inicios de este año estremeció a la opinión pública por la crudeza del mismo, finalmente tiene a ocho sujetos declarados como culpables, aunque se deberá esperar hasta el viernes 17 de enero para conocer sus condenas.

Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpables a los 8 imputados por el homicidio de la joven de 18 años, Aylin Fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 6 de enero de 2019 en el río Claro, con las manos maniatadas, con huellas de haber sido golpeada en la cabeza, y sin ropa en la parte inferior del cuerpo.

Fue la madrugada del 25 de diciembre de 2018 cuando se le perdió la pista, y el 26 de diciembre cuando falleció, por estrangulamiento, según estableció la médico legista a cargo de su caso.

De los ocho imputados, 1 fue declarado culpable como autor, 5 como coautores y 2 como encubridores, del delito de homicidio calificado.

Te puede interesar: «Una mujer flotando en un río: Aylin Fuentes, la memoria de la sicóloga que no pudo ser«.

El juicio había comenzado el pasado 29 de noviembre y terminó el pasado martes, tras 20 días de audiencias, en los que declararon parientes de la víctima, cercanos a ella, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI involucrados en la investigación y la médico legista del Servicio Médico Legal (SML) que realizó la autopsia del cadáver.

Hace tan solo unos días, en las jornadas previa al veredicto, familiares y cercanas Aylin llevaron a cabo una reversión de la intervención de Lastesis, «Un violador en tu camino», la que titularon «Un narco en tu camino«, y que realizaron en la Plaza de Armas de la capital regional del Maule.

En tanto, según lo informado por el diario El Centro, la lectura de la sentencia se realizará el viernes 17 de enero, a las 15:30 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.