Internacional

Bolivia expulsa a embajadora de México y cónsul de España

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.12.2019
Jeanine Áñez / mingobierno.gob.bo
“El gobierno ha decidido declarar persona no grata a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado (y al) cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández”, dijo la presidenta boliviana interina, Jeanine Añez, quien solicitó que abandonen el país en las próximas 72 horas.

El gobierno de Bolivia solicitó este lunes 30 de diciembre a la embajadora de México y al cónsul de España que se retiren del país andino, luego de que el Gobierno mexicano denunció que autoridades bolivianas retuvieron los automóviles de funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz.

Según informa Reuters, “el gobierno ha decidido declarar persona no grata a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado (y al) cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández”, dijo la presidenta boliviana interina, Jeanine Añez, quien solicitó que abandonen el país en las próximas 72 horas.

Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México se tensionaron después que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le entregó en noviembre el asilo político al ex presidente boliviano, Evo Morales, quién renunció a su cargo a inicios de ese mes en medio de los cuestionamientos a las elecciones que había ganado.

Morales fue presionado a renunciar por las fuerzas armadas, lo que provocó también denuncias de que hubo un golpe de Estado.

 

Contenido relacionado

Trump en marcha antiaborto: “Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca”

Secretario del Tesoro de EE.UU ningunea a Greta Thunberg y asegura que debería tomar clases de economía

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pedro Sánchez seguirá siendo presidente de España tras obtener ajustada victoria en el Congreso

Bolivia acusa a España de “interferir en asuntos internos”: Denuncian que diplomáticos encapuchados trataron de ingresar a embajada mexicana

Policía que asesorará a Carabineros: “En España el daño a la población es mínimo, en Chile el protocolo es el problema”