fbpx
Internacional

Bolivia expulsa a embajadora de México y cónsul de España

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.12.2019
Jeanine Áñez / mingobierno.gob.bo
“El gobierno ha decidido declarar persona no grata a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado (y al) cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández”, dijo la presidenta boliviana interina, Jeanine Añez, quien solicitó que abandonen el país en las próximas 72 horas.

El gobierno de Bolivia solicitó este lunes 30 de diciembre a la embajadora de México y al cónsul de España que se retiren del país andino, luego de que el Gobierno mexicano denunció que autoridades bolivianas retuvieron los automóviles de funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz.

Según informa Reuters, “el gobierno ha decidido declarar persona no grata a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado (y al) cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández”, dijo la presidenta boliviana interina, Jeanine Añez, quien solicitó que abandonen el país en las próximas 72 horas.

Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México se tensionaron después que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le entregó en noviembre el asilo político al ex presidente boliviano, Evo Morales, quién renunció a su cargo a inicios de ese mes en medio de los cuestionamientos a las elecciones que había ganado.

Morales fue presionado a renunciar por las fuerzas armadas, lo que provocó también denuncias de que hubo un golpe de Estado.

 

Contenido relacionado

Ecuador: Angustiada familia deja cuerpo en una plaza para que lo vayan a retirar

Gobierno peruano establece que cuentas de servicios básicos emitidas durante la pandemia podrán ser pagadas en un periodo de dos años

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pesar mundial: madre de Pep Guardiola fallece en España a causa del COVID-19

Ex juez Baltasar Garzón supera el COVID-19 y es dado de alta tras 10 días hospitalizado

El mundo se acerca a la barrera de los 50 mil muertos por coronavirus