Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra del Medio Ambiente por su desempeño en la COP25

Por: core | Publicado: 30.12.2019
Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra del Medio Ambiente por su desempeño en la COP25 La ministra del Medio Ambiente hace un balance de la COP25 | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Ante la aprobación de la interpelación, Carolina Schmidt señaló que «es importante rendir cuentas, creo que son instancias valiosas».

La Cámara de Diputados aprobó este lunes por 70 votos a favor y 55 en contra interpelar a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, por su criticado desempeño en la COP25, que fue presidida por Chile, y por las políticas que ha adoptado el Gobierno para frenar la crisis climática que vive el país.

La acción legislativa fue impulsada por el diputado y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Félix González (PEV), quien acusó que la ministra «fracasó» en las negociaciones de la cumbre realizada en Madrid.

Luego de conocerse el resultado dela votación, la titular de Medio Ambiente sostuvo en su cuenta de Twitter que «es importante rendir cuentas, creo que son instancias valiosas si el congreso solicita mi presencia, el 14 de enero, iré a explicar el proceso de negociación multilateral de la #COP25 y rol de la presidencia».

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez (CS), sostuvo que la interpelación no solo es para que la ministra rinda cuentas por el «bochorno» que hizo Chile en la COP25 en materia de liderazgo ambiental, sino que también para que «dé cuenta de los compromisos en materia de cambio climático» que ella misma comprometió este año.

Entre ellas, el parlamentario citó la Ley de Cambio Climático y las normativas para acabar con las zonas de sacrificio. «La oposición está unida. Vamos a trabajar en la agenda de preguntas para que dé claridad sobre las fechas en las que se van a presentar estos proyectos de ley«, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.