País

Contraloría confirma que investigará la campaña comunicacional “por la paz” del Gobierno

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.12.2019
Palacio de La Moneda / AgenciaUno.
A través de su cuenta de Twitter, la institución explicó que "las denuncias hacia la Subsecretaría General de Gobierno ingresadas en nuestro portal, se enfocan principalmente en el proceso de compra dado en Mercado Público". 

La Contraloría General de la República informó este luenes 30 de diciembre que comenzó una investigación por la polémica campaña comunicacional “por la paz” que el Gobierno contrató y que su costo alcanzaría los $202 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, la institución explicó que “las denuncias hacia la Subsecretaría General de Gobierno ingresadas en nuestro portal, se enfocan principalmente en el proceso de compra dado en Mercado Público”.

En la publicación además agregaron que “se habría omitido el ‘proceso de gran compra’ por causal de ‘urgencia'”, lo que motivó a la Contraloría a constituirse en Servicio tras 149 denuncias ingresadas en su sitio web.

Contenido relacionado

“Frustra ver cómo la crisis la terminan pagando los trabajadores”: Sindicato de Radio Bío Bío envía su apoyo a los trabajadores de Radio Cooperativa despedidos

Portazo del gobierno a Bomberos: Hacienda niega aumento de subvención fiscal para suplir déficit en operaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH alerta al Senado por el lento avance de la justicia en la violación a los DD.HH. tras 100 días de crisis social

CIDH visitó Lo Hermida y vecinos mostraron cientos de cartuchos de lacrimógenas y balas que les lanzó Carabineros

El Injuv y el ministro Sichel: una juventud invisibilizada y criminalizada