País

Gobierno condena manifestante armado en concentración a favor de la dictadura

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.12.2019
Adherente a Pinochet saca un arma en pleno paseo Bulnes / AgenciaUno.
El hecho se registró a pocas cuadras del palacio de La Moneda, en donde adherentes a la dictadura militar se enfrentaron verbalmente con otras personas en la vía pública.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió ayer domingo 29 de diciembre al sujeto que amenazó con un arma de fuego a transeúntes que se desplazaban por el sector de Paseo Bulnes.

El hecho se registró a pocas cuadras del palacio de La Moneda, en donde adherentes a la dictadura militar se enfrentaron verbalmente con otras personas en la vía pública.

Los manifestantes en favor del régimen de Augusto Pinochet entonaron el himno nacional, incluyendo la estrofa en honor a las Fuerzas Armadas, lo que generó molestia en la gente que circulaba por el sector.

Durante la discusión, un hombre sin identificar extrajo un arma y apuntó en contra de las y los civiles que había en el lugar, no realizando disparos, de acuerdo a los antecedentes preliminares.

Agencia Uno confirmó que se dio aviso del hecho a personal de Carabineros apostado en la esquina de Zenteno con Alonso de Ovalle. Sin embargo, los efectivos no concurrieron a verificar la situación.

Ante la viralización de estas fotografías, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a este hecho a través de Twitter.


En la misma línea, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, emplazó al Gobierno a detener al hombre que amedrentó con arma de fuego a los transeúntes.

Contenido relacionado

Blumel descarta “refundación” de Carabineros y anuncia que reforma terminará en 2027

Carabinero que atropelló a hincha en Estadio Monumental está detenido y sería formalizado por cuasidelito de homicidio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH alerta al Senado por el lento avance de la justicia en la violación a los DD.HH. tras 100 días de crisis social

CIDH visitó Lo Hermida y vecinos mostraron cientos de cartuchos de lacrimógenas y balas que les lanzó Carabineros

Misión canadiense sobre violaciones a DD.HH.: “Continúa la intimidación de la población y criminalización de la protesta social”