Avisos Legales
Nacional

Guillier arremete contra Piñera: “Todo el tiempo introduce factores perturbadores que distraen el debate esencial”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2019
Guillier arremete contra Piñera: “Todo el tiempo introduce factores perturbadores que distraen el debate esencial” | AGENCIA UNO
El senador también criticó que -hasta el momento- el proceso constituyente no incluya facilidades para la elección de independientes. «Eso no solo va a generar desafección sino que va a enardecer la crítica hacia el sistema», señaló.

Este lunes, el senador y ex candidato presidencial Alejandro Guillier, reaccionó a la entrevista del presidente Sebastián Piñera donde aseguró que «lo peor de la crisis ya pasó».

Respecto de esas declaraciones, el parlamentario señaló a Radio Duna que «el Presidente pasó a ser un personaje irrelevante, más un problema que una ayuda».

«Cuanto tú ves cuando los partidos están haciendo sinceros intentos por entenderse -con dificultades, incluso dentro de las coaliciones, el caso por ejemplo de la UDI y el resto de los partidos- pero que están haciendo esfuerzos… y el presidente en vez de facilitar esos procesos, los dificulta”, detalló Guillier.

Según el senador, Piñera “está todo el tiempo introduciendo factores perturbadores que distraen el debate de lo esencial”.

En relación al proceso constituyente, donde votó en contra del proyecto que lo habilita, el parlamentario crítico que un cambio así requiere «ser muy legítimo y la verdad que los actores institucionales hoy día no gozan -precisamente- de legitimidad”.

“Si tú llamas a un plebiscito donde solo pueden postular candidatos presentados por los partidos políticos, eso no solo va a generar desafección sino que va a enardecer la crítica hacia el sistema, va a aumentar la desconfianza, y eso pone en peligro el resultado de ese plebiscito por un tema de que la gente se rebele y no quiera ir a votar porque estima que fue un arreglín de los partidos políticos”, señaló Guillier.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.